Hirose: “Ha sido la mejor edición presentada en los últimos años”

 

El Diario de Escobar visitó, una vez más, la Ciudad Floral. En esta oportunidad nos recibió en su oficina el Presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Sr. Tetsuya Hirose, para regalarnos un último recuerdo de todo lo vivido en la 55ª Edición de la Fiesta de la Flor. A pesar de la situación económica del país, este año recorrieron la exposición más de 50 mil personas. 

  

Relajado, con su habitual carisma y pasividad, luego de una edición más que pasa a la historia de Escobar, Hirose la describió como “la mejor” presentada en los últimos años. Una fiesta que en 55 años jamás dejó de superarse. Los motivos son varios. En primer lugar, el clima: a pesar de la tormenta del primer fin de semana, el tiempo acompañó. “El parque estuvo magnífico todo este tiempo, incluso el descenso de temperatura ayudó, porque las azaleas se mantuvieron en perfecto estado. La gente no paraba de elogiarlas. Ni hablar de los dos pabellones y el túnel de recuerdos”, enumeró Tetsuya.

El túnel que une los pabellones se convirtió en un paseo de recuerdos, ya que se exhibieron los cuadros de las 54 Reinas Nacionales, así como también las 30 Reinas Nacionales Infantiles del Capullo. En el predio, los visitantes pudieron disfrutar y sacarse fotos con las carrozas del desfile, aprovechar mercadería de muy buena calidad, y shows artísticos de primer nivel.

“Una mañana que había poca gente, me acerqué a hablar con dos señoras de Pilar, que no me conocían. Aproveché y les pregunté qué tal la exposición. Y me contestaron: “Este año, espectacular”. Eso me da la pauta de que esta edición ha estado muy bonita”, nos contó Tetsuya con una sonrisa de satisfacción en su rostro.

Con respecto al desfile, Hirose destacó la excelente organización. “Fue un gran espectáculo. Quiero felicitar a la gente que trabajó, organizando todo el show”. Además, se mostró emocionado por la cantidad de personas que asistieron al desfile, con entrada libre y gratuita, con respecto a años anteriores.

“Esta es la gran Fiesta de Escobar. Y ya estamos pensado en la nueva edición. El año próximo el Partido festeja su 60º Aniversario. Ya hemos hablado con el intendente Ariel Sujarchuk, que siempre apoya la Fiesta, para hacer algo superior”, nos adelantó Hirose, quien reconoció estar ansioso por los preparativos para el nuevo aniversario. “Yo estoy con ganas de jubilarme, pero veo trabajar a gente joven, como nuestro intendente, con esa energía, y me contagian” finalizó.

 

Este año el Diario de Escobar realizó un suplemento especial, donde corrimos el telón de una de las Fiesta Nacionales con mayor historia del país, y conocimos el trabajo de los voluntarios, productores, vecinos y vecinas que hacen de la fiesta una exposición rica y bella en cada detalle. Al respecto, su presidente manifestó: “Estuvo muy bien. Muy interesantes las notas, y hemos repartido el suplemento con las soberanas, a todos los que visitaron el último fin de semana”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: