Nueva jornada del programa “Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil”

 

Como todos los martes, hasta noviembre, el recinto del Honorable Concejo Deliberante recibe un nuevo establecimiento educativo para participar de las actividades del programa “Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil”. En esta oportunidad acompañaron a la Dra. Rocío Fernández, los alumnos del Instituto Belén.

 

Un clásico de los martes, y un programa propuesto e impulsado por la Defensoría del Pueblo de Escobar. Pensado con el fin de formar ciudadanos, construir capacidades y generar conciencia en los niños y niñas del Partido de Escobar, para que sean ellos mismos quienes puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos.

Participaron de esta jornada concejales de distintos bloques políticos, los funcionarios municipales Carlos Ramil, Secretario General y Guillermina Capomasi, Secretaria de Hacienda, quienes les contaron a los alumnos el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, cabe destacar la presencia de la Diputada Nacional Laura Russo, acompañada por una comitiva de alumnos de intercambio de Japón, que jugaron y participaron de un momento de integración con el defensor infantil y los concejales infantiles electos del Instituto Belén. Finalmente, se agradeció a Juegotecas Buen Vivir Escobar.

El próximo encuentro será el 23 de octubre, con los alumnos del Instituto Quest, y la participación de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, Graciela Cunial.

A %d blogueros les gusta esto: