El peronismo escobarense se unirá al acto de Merlo

 

Este año los festejos por el Día de la Lealtad estarán marcados por una fuerte fragmentación dentro del partido peronista, con tres actos a nivel nacional. En Escobar se invitó a sumarse a los festejos del PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo, liderados por el intendente Gustavo Menéndez. Además, el día viernes 16 de noviembre se hará una peña en víspera del Día de la Militancia.  

 

La imagen nos lleva a 1945. El escenario, la pisoteada Plaza de Mayo de Buenos Aires. La escena no era muy distinta a las de hoy en día, una congregación de personas organizadas para movilizarse. Ahora sí, esta era con apoyo militar y policial. Su propósito: exigir la liberación del ministro de Trabajo, Juan Domingo Perón, detenido por fuerzas militares. Quienes recuerdan esa parte de la historia, describen un pueblo enérgico. La Avenida Mitre, repleta de manifestantes. Los obreros con sus carteles improvisados y un canto unísono se alza entre la multitud. “Perón, Perón, Perón”.

En el marco de este día, El Diario de Escobar dialogó con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Ramos, escobarense y joven militante de La Cámpora. “Es sin duda una fecha que fundamentalmente cambió la historia argentina. Y es así porque fue la Patria postergada la que se levantó, los miles de obreros, trabajadores, estudiantes y mujeres, contra el poder oligárquico, para decir no al atropello a los derechos e intereses del Pueblo, para decirle sí a un líder que obraba pensando en los más humildes”.

Con respecto a la realidad actual, el concejal Ramos expresó: “Hoy es un día para reafirmar el compromiso con los dirigentes que se enfrentan contra los más poderosos para posibilitar el crecimiento de los que menos tienen, pero también es una fecha para reflexionar que el Pueblo debe movilizarse y hacerse escuchar siempre.”

Bajo el lema “Otro camino es posible”, la cúpula del PJ bonaerense se congregará con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo provincial, encabezado por el diputado Máximo Kirchner. El objetivo del encuentro es “dar un primer paso hacia la unidad del peronismo sin hablar de candidaturas y poniendo por delante a la Argentina”.

Por último, el día viernes 16 de noviembre, a las 20hs, se realizara una peña en la Cosmopolita, previo a los festejos por el Día de la Militancia.

A %d blogueros les gusta esto: