Crece la demanda de trámites en ANSES

 

Se volvió a registrar una cantidad importante de gente en las afueras del edificio ANSES ubicado sobre Tapia de Cruz. La misma se debe a varias modificaciones que se hicieron desde la administración con el fin de que la institución realice trámites de otra índole.

 

 La nueva dirección a cargo de Mauricio Fuentes explicó que en los últimos meses una cantidad variada de trámites pasaron a depender de la oficina, tales como el monotributo social, créditos, acreditación de datos personales y relaciones familiares, generación de CUIL, tarifa social federal de transporte, libreta de Asignación Universal, empadronamiento en Obra Social, certificación de servicios, suspensión y reactivación de la prestación por desempleo, jubilados, y pensión no contributiva por invalidez, viudez y fallecimiento.

Se está implementando además un sistema de ventanilla única que aborda otro tipo de atención que no estaba dentro de la nómina de lo habitual, como es el caso del documento de identidad nacional y pasaporte. Esto genera una ansiedad en las personas y  expectativa que recayó en la consulta constante en las oficinas de ANSES.

 

También se está realizando territorio, a través de una política de descentralización, el cual consiste en acercar un punto de atención de ANSES a todas las localidades. Al respecto, Fuentes manifestó: “En Maquinista Savio estamos todas las semanas, los días lunes en Matheu, los viernes en Ing. Maschwitz, en la Sociedad de Fomento, y en Garín también”

Según datos que maneja la oficina central, atienden aproximadamente trece mil personas por mes y cuentan con 36 empleados en planta. Ante la consulta sobre la baja de pensiones no contributivas, Mauricio explicó: “Hay muchas consultas sobre ese tema. No hay peligro de baja. En Escobar hay siete personas que les va llegar una carta donde se le solicita que acredite la documentación, a modo de actualización de datos.” Y aclaró que, en ese sentido, las personas no deberían tener ningún problema con las pensiones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: