Jóvenes de Savio compiten en taekwondo en Uruguay

David Acosta (17), Cristian Ibáñez (15), Lautaro Costa (11) y Damián Malaquías (27) son integrantes de la WT, Asociación de Taekwondo del Partido de Pilar, pero son vecinos de Maquinista Savio.  Este domingo 14 de octubre compiten en el Uruguay, en busca del Premio Charrúa.  Se trata de un torneo internacional con representación de deportistas de Brasil, Paraguay, Chile y la Argentina, entre otros.

La arquidiócesis de Exaltación de la Cruz, la parroquia San Expedito de Garín y el Diario de Escobar colaboran pagando el pasaje y Bomberos de Ceibas se hacen cargo de la estadía para que los chicos puedan viajar al vecino país.

Malaquías es, además de competidor, el entrenador del grupo. Ya en el año 2006 fue tapa de este matutino  por lograr medalla de oro. Ha competido en Mina, Punta del Este, Maldonado, Fray Bentos, y siempre con muy buenos resultados. Además de esta delegación de Savio, participan taekwondistas de La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría: “Es un fogueo, un roce internacional, sobre todo para los que aun no han competido fuera del país. Lautaro es categoría infantil, hasta 45 kilos, Cristian y David, son juveniles, para la categoría de 48 y 63 kilos y yo aparte de entrenarlos compito en adultos, hasta 68 kilos. Vamos por cuatro medallas, y esperamos traer los resultados. Estamos compitiendo todo el año y los chicos ya están clasificados para el CENAR,  que se realiza el 17 y 18 de noviembre. El Torneo Charrúa es para nosotros un preparativo para el nacional. Traer las medallas sería muy alentador” explico.

Consultado Monseñor Guedes, de la parroquia San Expedito de Garín, nos informó: “La idea es apoyar a estos chicos, principalmente desde Bomberos de Ceibas, que es la puerta del Mercosur. Ellos siempre auxilian a los hermanos uruguayos, por eso va a ser un intercambio muy interesante porque van a llevar la bandera y las insignias de esta institución honoraria elegida para esto. Es un orgullo que la institución pueda ayudar a estos chicos. También lo hacemos con otros grupos. Estos jóvenes no están en la droga, no están en la calle, esto es muy importante y le damos el real valor. Son chicos de bien. Ya eligieron un camino. Ni para la iglesia, ni para los bomberos, esto es un gasto o presupuesto. Al contrario es un aliciente. Es una inversión en el futuro y en el presente de estos chicos”.

A %d blogueros les gusta esto: