El Municipio anunció el Torneo Internacional ITF Future

 

Con entrada libre y gratuita, desde el 3 al 10 de noviembre se llevará a cabo en Puertos el torneo que posiciona a tenistas profesionales en el ranking mundial de la ATP.

 

El intendente Ariel Sujarchuk, junto con representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la International Tennis Federetation (ITF), la gerencia comercial de consultora Consultatio Real State, y por último, el jugador escobarense Juan Ignacio Galarza, presentaron la 8ª Edición del ITF Future, a disputarse durante el mes de noviembre en el club de Puertos.

La ciudad situada en Escobar, desarrollada por Consultatio, completa un proyecto urbano, artístico, paisajístico y ambiental único, apto para el desarrollo de la Copa Escobar 2018. Cuenta con una infraestructura de más de cuatro canchas profesionales de tenis, servicios de vestuario y restaurantes, y está ubicada en Panamericana km 45.

“Queremos convocar a todas las caras del mundo del tenis, de toda Zona Norte, y a los representantes de los clubes, así como también a los jugadores y jugadoras que han sabido representar a Escobar en juegos olímpicos”, manifestó el Director Ejecutivo de AAT, Matías Vasallo Argüello.

Los torneos Future son las competencias que dan ingreso al ranking Mundial de la ATP, permitiendo a los tenistas profesionales posicionarse para participar en los torneos de más alto nivel de la elite mundial. Se efectúan en más de 70 países y en la Argentina solo se jugarán 9 en total, en 2018.

“Hoy en día no es fácil hacer un torneo de esta magnitud. Para nosotros lo más importante son estos torneos para los que inician, ya que creemos, son el puntapié para llevarlos a una instancia internacional”, manifestó el Director de la Asociación Argentina de Tenis, Franco Squillari.

Por su parte, Sujarchuk describió: “La gestión para este torneo comenzó antes de que sea intendente, con varias clínicas de tenis, entre otros deportes, en el Club Independiente y la cancha de Matheu. Estamos convencidos de que acercar el deporte es una responsabilidad del Estado, pero sobre todo una oportunidad. Este tipo de gestiones permite que Escobar sea visto como una plaza amigable al deporte nacional”.

Se prevé una participación de más de 80 jugadores profesionales en categorías singles y dobles masculinos, personalidades destacadas del tenis nacional y autoridades de la AAT. La jornada de calificación será el 3 y 4 de noviembre y la final de la competencia, el sábado 10.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: