Comenzaron las visitas al Polo Sanitario

 

Todos los martes y jueves se realizará una recorrida por las instalaciones junto a los vecinos y el Subsecretario de salud del Municipio. Tiene como objetivo interiorizar a la comunidad  en la temática. Ayer se realizó la segunda visita.

 

Fue con el fin de mostrar el avance de obras en el polo de salud de Matheu que el mes pasado el Intendente Ariel Sujarchuk supervisó. Esta semana comenzaron las recorridas por los sectores de internación como las salas de personal y espacios de esparcimiento con los vecinos y vecinas.

Se trata de la recuperación completa del Centro Canesi y la integración de todos los servicios que se prestaban, pero ahora con una interacción médica y clínica que lo transforma en un lugar modelo para la región. El plan de fin de obra está pensado para los primeros días de noviembre.

Desde las diez de la mañana esperan a los vecinos, dos veces por semana. En el marco de estas recorridas el Subsecretario de salud, José Luis Pérez, explicó: “Es una modalidad novedosa para el sistema de salud de Escobar por el servicio de rehabilitación y atención de patologías de mayor estadía, ya que albergara 30 camas de internación”. La unificación de los servicios de rehabilitación y simplificación, tanto su funcionalidad como la circulación diferenciada de pacientes y profesionales, marcan una diferencia notable en Matheu.

En complementario, se realiza la reparación de asfalto de la calle Córdoba, que servirá para el ingreso. Esto significó la ampliación de 1000 metros cuadrados. La creación del Polo de Salud forma parte de las cuatro etapas del proyecto presentado, en 2016, por el jefe comunal. Comenzó con la UDP Pediátrica de Savio, siguió con la UDP de Garín y luego con el Hospital de Salud Mental y Adicciones, que suman 52 camas de internación. Ahora el esquema llega al Centro de Salud Canesi, con el objetivo de continuar con la ampliación del servicio de salud en todo el distrito.

En cuanto al personal médico, el Dr. Pérez manifestó que deberán cubrirse dos áreas: la prestación médica y la parte de hotelería. “Estamos ante una modalidad novedosa, ya que vamos a tener gente internada por largo tiempo, porque hay rehabilitaciones que demoran por un tiempo extenso. Además, se atenderán patologías de más gravedad”.

Los pacientes podrán recibir un servicio público que ofrece acompañamiento terapéutico, atención de fisiatría,  kinesiólogo, psicólogos, trabajadores sociales, operadores de violencia, entre otros profesionales, con el fin de brindar una contención integral a los pacientes que sean de características particulares.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: