Un ausente, dos cuartos intermedios y tres horas de sesión en el H.C.D.

Presidida por Pablo Ramos, y con la ausencia de Jorge Cali, en la 14° sesión ordinaria los 23 ediles trataron temas importantes para el desarrollo de toda la comunidad. Algunos expedientes llevaron mayor debate que otros, aunque casi todos fueron aprobados por mayoría.

 

El rechazo mayoritario a las cuotas que pretendían cobrar las empresas distribuidoras de gas, la circulación de camiones atmosféricos por Maquinista Savio, la convalidación del convenio entre comerciantes y el D.E. para la eximición de pagos por cartelería y luminarias en los locales ubicados en Rivadavia y Spadaccini, la modificación a la ordenanza de llamado a licitación para la recolección de residuos y la declaración de interés legislativo la fiesta patronal Santa Teresa de Jesús, fueron los expedientes tratados y aprobados, sobre tablas, al inicio de la 14° sesión ordinaria en el recinto deliberativo local.

Pese a la unanimidad manifiesta respecto a la eximición de pagos por cartelería y luminarias a los locales ubicados en la terminal de Escobar, que se encuentran afectados a una importante obra de infraestructura, desde el bloque Cambiemos también pidieron que, por un año, se los exima -además- del pago de tasas por servicios generales, siendo rechazado el proyecto por la mayoría de los concejales, con la abstención de la concejal Chmit.

Esto generó rispidez entre los comerciantes presentes, que hacían acotaciones ante cada participación justificando el rechazo.

Así mismo, se produjo un episodio violento entre un comerciante y un espectador, quienes debieron ser separados para que la cosa no pase a mayores.

Continuando con el orden del día, se dio paso a los expedientes que contaban con despacho de comisión, entre los que podemos destacar la aprobación de la prórroga para la presentación de las ordenanzas Fiscal y Tributaria para el ejercicio 2019; de la ampliación del cálculo de recursos e incremento del presupuesto de gastos para el ejercicio 2018; de la adjudicación de la Licitación 74/18 para la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros de jurisdicción municipal; de la ordenanza que regula la circulación de vehículos semi-acoplados; de la declaración de emergencia educativa, económica y social en el distrito y de la ordenanza que prorroga la presentación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio 2019.

Con dos pedidos de cuarto intermedio para calmar las aguas entre algunos temas tratados, y sin otro tema que tratar, a las 16.20 el presidente del cuerpo deliberativo dio por finalizada la sesión.

 

A %d blogueros les gusta esto: