Se dio marcha atrás con las tarifas de gas

Ante los múltiples reclamos de los ciudadanos, el gobierno dio marcha atrás con la medida que iba a compensar a las empresas distribuidoras por la devaluación y perjudicar a los usuarios. Espacios de distintos tintes políticos, Nacionales, Provinciales y Locales manifestaron su repudio a este nuevo atropello del Gobierno Nacional que de manera arbitraria e ilegal, intenta castigar a los ciudadanos.

A nivel local, desde el bloque de concejales peronismo que hace – unidad ciudadana, intento presentar en la sesión ordinaria de ayer un proyecto por medio del cual persigue que el HCD de Escobar manifieste  su más enérgico rechazo a la Resolución Nro. 20/2018 dictada el 05/10/2018 por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina.  La presidenta del bloque, concejal Patricia de la Cruz expresó  “está claro cuáles son los intereses que defiende el gobierno nacional que defiende a las empresas y  golpea  a la economía de las familias”

De todas formas, no hubo tratamiento sobre tablas de este expediente, ya que el Estado Nacional dio un giro de 360 grados.  Donde se acordó que se va hacer cargo del desfasaje que generó la deuda de las empresas distribuidoras, las Metrogas, las BAGSA, las Camuzzi y afines con las petroleras, que son los gigantes y nunca pierden. De esta manera y desde la oposición comenzó a cuestionarse el beneficio de esta nueva medida. En otras palabras,  el Estado ha privatizado la deuda de las empresas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: