Delincuentes robaron 40 mil dólares a un comerciante

Dos de los ladrones se dieron a la fuga y el tercero, de Ingeniero Maschwitz, fue capturado. Una de las víctimas del asalto fue golpeada y sufrió lesiones, debiendo ser atendida en el Hospital de Pilar.

 

Pasada la medianoche, tres hombres armados irrumpieron en un hogar ubicado sobre la calle Tabaré al 2000, zona de quintas de la localidad de Maquinista Savio, ingresando por los cercos en forma sorpresiva. El propietario, un comerciante, había arribado a su domicilio minutos antes en compañía de su pareja, de 41 años, y al momento de ingresar a la vivienda fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los redujeron. El hombre fue golpeado en la cabeza y llevado hacia el interior de la morada, agresión que le produjo un corte en el cuero cabelludo. Mientras tanto, su esposa logró enviar un mensaje a su hijo, que se encontraba fuera, y este dio aviso a la Policía.

Tras irrumpir en el inmueble, los asaltantes lo revisaron de arriba abajo y sustrajeron del interior de una caja de zapatos la suma de 40 mil dólares y un teléfono celular. Al arribo de personal de la Comisaría 4ª al lugar, al advertir su presencia los malhechores se dieron a la fuga, efectuando disparos contra los uniformados e iniciándose así un enfrentamiento armado. Se efectuó un rastrillaje por la zona, y en la intersección de las calles Las Retamas y Gutiérrez de Ingeniero Maschwitz, se logró dar con los autores del hecho, aprehendiendo a uno de ellos mientras que los restantes consiguieron escabullirse. El aprehendido fue identificado como un joven maschwitzense de 25 años.

Por su parte, el hombre golpeado fue trasladado al Hospital Austral de Pilar, en donde recibió las curaciones correspondientes, encontrándose fuera de peligro. Según trascendió por boca de testigos, uno de los delincuentes también habría resultado herido en el enfrentamiento.

Por su parte, una fracción de lo sustraído habría sido recuperada.

 

En el lugar trabajaron peritos especializados, y se labraron actuaciones por “Robo calificado”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio. Participó también un móvil de la posta policial de la Ruta 26, Prevención Comunitaria, Policía Adicional, y móvil zonal con personal de la Policía Local trabajado en conjunto.

A %d blogueros les gusta esto: