Nueva jornada del programa: Defensor del pueblo infantil

En el día de ayer, la defensora del pueblo de Escobar, Dr. Rocío Fernández, compartió actividades, en el recinto del Honorable concejo deliberante, con los alumnos y alumnas del establecimiento educativo San Francisco de Asís. Las mismas se desarrollaron en el marco de un nuevo encuentro del programa eligiendo al defensor del pueblo infantil.

Una iniciativa enmarcada por  “La Defensoría en las Escuelas”, pensada con el fin de formar ciudadanos, construir capacidades y generar conciencia en los niños y niñas del Partido de Escobar, para que sean ellos mismos quienes puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos. Años anteriores se había trabajado con los estudiantes de escuelas públicas.  Este año se avanzó con las instituciones del ámbito privado, donde se sumó la escuela especial de Ing. Maschwitz.

Estuvieron presentes en la jornada, el presidente del H.C.D Pablo Ramos, concejales de todos los bloques políticos y funcionarios del ejecutivo municipal. Así como también, los inspectores de DIEGEP, Cecilia Guzmán y Damián Elizalde, y los directivos de la escuela, docentes y padres. Todos se quedaron a compartir con los alumnos.

La estudiante, Noelia compartió junto a Rocío la responsabilidad de asumir su rol de defensora. Y en una sesión, encabezada también por Pablo Ramos, el resto del alumnado manifestó sus inquietudes en relación a los problemas que identifican dentro su comunidad y que afecten al cumplimiento de sus propios derechos.

Algunos de las propuestas son, la colocación de señalética para identificar la escuela. Arreglo de calles con la incorporación de rampas para la movilidad. Un kit para hacer taller de huerta y cerámica. Además, Formaron parte de las actividades, el Mago Bernabe, quien hizo un espectáculo de magia y la Lic. Carla Leonardi junto con el equipo de Juegotecas “Buen Vivir Escobar”.

 

A %d blogueros les gusta esto: