El municipio incorpora más de 80 nuevos agentes

Se trata de las áreas de prevención, tránsito y monitoreo. La convocatoria se hizo de manera pública, y contó con más de 1.500 personas. Además, se invirtió en equipamiento y tecnología.  

Los nuevos agentes ya están trabajando en las áreas de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y de la Dirección de Tránsito. La contratación de más agentes preventores y de Tránsito, se debe a que el municipio se hizo acreedor de equipamiento en tecnología y en planificación urbana. Esto incluye las más de 750 cámaras de seguridad ya instaladas, y la ampliación del Centro de Monitoreo de Garín.

Se realizó a través de un proceso de selección inédito en la historia de la Municipalidad, a partir de una convocatoria pública, en la que se presentaron 1500 personas. Tendrán como objetivo  ejercer mayor control sobre las calles y espacios públicos. En diálogo con la prensa local, el jefe comunal, Ariel Sujarchuk anunció que por el momento “sólo integramos a 85, capacitamos a más del doble de los postulantes porque planificamos sumar más trabajadores antes de fin de año”.

Entre los preventores incorporados, hay cuatro especializados en el adiestramiento de perros que trabajarán en le División Canes de la Policía Local y otros cuatro que lo harán en la División de Caballería, ambas creadas por la actual gestión de gobierno. Además, se presentó un tráiler especial que la Municipalidad dispuso para el traslado de los caballos, que actúan en eventos de mucha concurrencia de público.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: