El Jardín Nº 902 convoca a ex alumnos para sus bodas de oro

Desde el año pasado, se están preparando con actividades en todas las salitas del Jardín. La fiesta será el próximo 26 de octubre en la calle Zorrilla de San Martin, El Cazador. Y para celebrar sus 50 años de vida, comenzó el llamado a ex alumnos, docentes y ex directoras del establecimiento.

 

“Estamos muy ansiosos porque vengan aquellos niños que hoy no son tan niños. Para que puedan conmemoran esas historias que vivieron en el jardín”,  comentó, en dialogo con este matutino, la Directora actual Marcela Tatángelo.  Todos los días, con sus mochilas y guardapolvos de colores, los niños y niñas del jardín Molina Campos utilizan su calendario para saber cuántos días faltan para el cumpleaños.

La espera llegará a su fin el viernes 26 del corriente mes, a partir de las 10 am; y la cita es con la infancia de aquellos vecinos y vecinas que pasaron por el instituto. La propuesta es sumarlos y homenajearlos en el marco de las bodas de oro, de uno de los establecimientos más importantes del distrito y compartir una hermosa mañana de actividades.

“Los chicos de cada salita están trabajando con sus seños con distintas tareas. En la mayoría de los casos, la idea es explicarles a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años la magnitud de cumplir 50 años”, explicó Marcela. Los festejos contarán con un acto protocolar con la presencia de autoridades del mundo educativo, así como también Municipales. Habrá música, sorpresas y una rica torta de cumpleaños.

Los alumnos están trabajando en un video con la historia del jardín para que quede documentado. Hasta el momento, recibieron el apoyo de la comunidad de padres, quienes aportaron con fotos y videos con la historia del jardín. Otros se encargaron de estudiar la historia de la imposición del nombre del Jardín, investigando sobre la figura de Molina Campos y cómo fue el proceso de votación.

En estos últimos días, cuando la ansiedad supera la atención de los chicos, las salitas están trabajando con los más grandes del jardín en la recolección de testimonios. Para ellos, se convocó a ex directoras que pasaron por la escuela, para que cada una quede al mereced de los niños y niñas contesten sus preguntas e inquietudes.

Actualmente la matrícula del colegio

A %d blogueros les gusta esto: