Colegio Pre Universitario: Se anotaron 320 aspirantes

 

En la primera semana de inscripción al colegio preuniversitario de Escobar, 320 chicos y chicas de nuestro distrito y de municipios vecinos, se anotaron de manera online al curso de ingreso que se dictará en 2019.

 

Los aspirantes a cursar en esta escuela, que será la primera administrada por la UBA en la provincia de Buenos Aires, provienen de las siguientes localidades: Ingeniero Maschwitz (29%), Belén de Escobar (24%), Garín (17,5%), Maquinista Savio (8,5%), Matheu (6%) y Loma Verde (2%), mientras que un 7,5% reside en Benavídez y un 5,5% corresponde a otras localidades como Pacheco, Grand Bourg, Dique Luján, Los Polvorines, Tigre Centro, La Bota, San Fernando, Villa La Ñata, Villa Rosa, Campana, Del Viso, e incluso la ciudad de Buenos Aires.

Si el desglose se realiza de acuerdo al origen de las escuelas, el 79% asiste a escuelas de gestión privada y el 21% a establecimientos públicos.

Quienes deseen anotarse deben estar actualmente en 5º grado de la escuela primaria o su equivalente. Las clases serán los sábados de 8:30 a 13 horas, en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz.

Para iniciar la preinscripción online hay que acceder a la web oficial de la Municipalidad: http://www.escobar.gov.ar/colegiopreuniversitario y llenar el correspondiente formulario. El trámite se completará de manera personal, entre el jueves 1º de noviembre y el sábado 15 de diciembre, en la Dirección General de Educación (Tapia de Cruz 1280, 1º piso, Belén de Escobar).

Asimismo, los futuros alumnos tendrán clases de apoyo durante los días de semana como complemento opcional a la cursada obligatoria, y también se realizarán charlas informativas para alumnos y padres, todos los jueves de noviembre, de 18 a 19 horas, en la sede del PES. Para mayor información, se puede escribir por correo electrónico a colegiopreuniversitario@escobar.gob.ar.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: