“Yo les propongo a todos los vecinos que demostremos que somos distintos”. Ariel Sujarchuk

 

En una esplendida mañana de sol, acompañada por los acordes de la Orquesta Municipal de Música, que engalona cada acto de gobierno y fechas aniversario, Sujarchuk  convoco al publico presente para el acto a llevarse a cabo en horas de la tarde, en el renovado Teatro Seminari, con motivo de empezar un proceso que sirva de hilo conductor de estos 59 años del distrito y el 60 aniversario.

 

El jefe comunal  convoco a trabajar todos juntos por Escobar y dijo: “Espero que este aniversario  nos ponga en el camino de ese hecho histórico que propongo para los festejos por el 60 cumpleaños de l Partido. Escobar no es del intendente de turno ni de los concejales, ni de los que ya estaban o de los que vinimos a vivir acá. Escobar es de todos. Esto es un proyecto colectivo e inclusivo”

El intendente propuso que “en momentos en que la argentina recibe agravios constantes y que las mezquindades parecen ser mas impotantes que las mezquindades” Escobar haga la diferencia:  “Yo les propongo a todos los vecinos que demostremos que somos distintos y que podemos trabajar todos juntos. Que empecemos hoy, 365 días de construcción del libro que dará cuenta de nuestra historia y la película que le mostraremos a todos los habitantes que la quieran ver en el mundo, hoy con las redes sociales, Que conmemoremos no solamente en un gran acto central sino en cada rincón y en cada barrio, en cada cuadra, en las sociedades de fomento, los clubes, las escuelas  del partido de Escobar”.

El mandatario en rueda de prensa destaco la importancia de este trabajo que una a todos los escobarenses en varios actos y la posibilidad de comenzar a planificar un Escobar en vista a su centenario.

Como  adelanto de las ideas que se vienen barajando para concretar este gran festejo, el intendente explico: “Hace meses que vengo trabajando y charlando con los vecinos y nos dimos cuenta que la mejor propuesta es ser amplios y genuinos.  La única decisión que ya hemos tomado con los historiadores es contratar a Felipe Piña para que haga el libro y el documental  porque ya fue consensuado y aceptado por todos, a pesar de que cada uno tiene una corriente de pensamiento distinta. Ellos entienden que Piña es un buen compilador. Queremos que sea un producto literario y audiovisual que trascienda  y no solo sea de consumo local. Queremos que todos puedan conocer nuestra riqueza histórica y nuestro patrimonio cultural dentro y fuera de nuestro distrito.”

Sujarchuk señalo además que se esta estudiando la forma de realizar los eventos centrales para unificar el próximo año con los festejos de la Fiesta Nacional de la Flor. “La idea es que no sea solo un días sino que tengamos varios meses de festejo”- expreso

A %d blogueros les gusta esto: