Sujarchuk: “Escobar está floreciendo gracias al esfuerzo de todos”

El jefe comunal convocó a todos aquellos que quieran hacer historia “a sumarse a la conmemoración y planificar el futuro”. Se realizó un emotivo acto en el Teatro Seminari ante más de 400 vecinos. Fue en el marco de las celebraciones por los 59 años del distrito.

 

Ayer, en el Teatro Seminari Cine Italia, el jefe comunal Ariel Sujarchuk presentó a los 30 integrantes de la Comisión de Honor que será la encargada de organizar el 60º aniversario del partido de Escobar.

Todas las localidades y partidos políticos están representados, con el intendente Ariel Sujarchuk a la cabeza, secundado por los concejales Leandro Costa (Cambiemos, vicepresidente 1º), Gonzalo Fuentes y Arballo (Frente Renovador, vicepresidente 2º) y Pablo Ramos (Peronismo Que Hace, secretario general).

La Comisión estará a cargo de las áreas de Historia, Actos Conmemorativos y Planificación, desde donde se coordinarán las distintas actividades, iniciativas, proyectos e ideas que postulen los vecinos, agrupados por rubro en cada una de las seis localidades.

“Escobar está floreciendo gracias al esfuerzo de todos. Porque Escobar somos todos. Los que nacieron acá y los que plantamos raíces para darle alas a nuestro partido. Por eso convocamos a todos los que tienen amor por esta tierra: no busquemos excusas que justifiquen nuestras diferencias, busquemos los puntos en común que tenemos para unirnos y trabajar por lo nuestro. ¡Felices 59 años Escobar! ¡Vamos todos tirando para el mismo lado a celebrar los 60 y a construir el Escobar del centenario que siempre soñamos!”, remarcó el jefe comunal, quien también estuvo acompañado, desde las primeras filas de la platea, por la diputada nacional Laura Russo.

Cabe recordar que la idea de independizarse del partido de Pilar creció en sus habitantes y sus dirigentes desde el año 1894. Recién en 1957 el reclamo se volvió más fuerte y contundente, tras la creación de la Comisión Pro-Creación del Partido de Escobar, que era presidida por el Ingeniero Arturo Carboni y entre sus miembros se encontraban el escribano Justo Ballester, el ingeniero Nicolas Iacouzzi, Edilfredo Ameghino, Juan Manuel Arcos y Juan Amor. El 8 de octubre de 1959 se logró a través de una Ley Provincial.

Meses después, en mayo de 1960, asumió el primer intendente del nuevo distrito, Don Antonio “Tono” Lambertuchi.

Ayer, a la tarde noche, y justo al cumplirse 59 años de aquella importante fecha, comenzaron oficialmente los trabajos y preparativos con la presentación de la Comisión de Honor para la Organización del 60 Aniversario del partido de Escobar.

Los vecinos interesados en participar tendrán tiempo hasta el jueves 15 de noviembre de 2018 para inscribirse en http://www.escobar.gov.ar/60-aniversario/ y completar el formulario online. También pueden hacerlo a través del mail 60aniversario@escobar.gob.ar o en las casillas de correo de las respectivas comisiones de su localidad. De manera personal, serán atendidos en la UGC de su barrio, en el Centro de Atención al Vecino (25 Mayo 459, Belén de Escobar) o en el palacio municipal.

Durante el encuentro, Sujarchuk también adelantó que la Municipalidad, en acuerdo con los historiadores locales, encargó al reconocido historiador Felipe Pigna la realización de un libro y de un documental que cuenta la historia de nuestro municipio a partir del testimonio de sus vecinos, historiadores locales, representantes de entidades de entidades de bien público y miembros del campo profesional, técnico, de la industria, del comercio y otras organizaciones. Una vez finalizados, tanto el documental como el libro serán entregados y difundidos de manera libre y gratuita en establecimientos educativos, bibliotecas populares y entidades de bien público para que el acervo social y cultural del municipio esté al alcance de todos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: