Intensos operativos contra las drogas

Seis aprehendidos por poseer marihuana fue el resultado de las tareas que llevan adelante efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

En Belén de Escobar

 

En calle Colón al 400, personal de Prefectura que estaba realizando patrullaje terrestre observó a un ciudadano que cambió bruscamente de dirección, razón por la que fue interceptado. Se trató de un joven de 18 años del barrio Lambertuchi, quien entre sus prendas llevaba un envoltorio con 3,5 gramos de picadura de marihuana. En este caso, también estuvieron en el lugar uniformados de Escobar Primera y del Comando Patrullas Escobar.

En tanto que, en Galileo Este y Donatelli, un transeúnte masculino que se encontraba merodeando en la zona volvió sobre sus pasos ocultando un bulto en su bolsillo derecho. Lo interceptaron, identificaron y le realizaron un “cacheo” ante testigos, encontrándosele un envoltorio con marihuana.

 

En Maschwitz

 

En la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Lambaré, observaron a un individuo que cambió bruscamente de dirección, llamando notoriamente la atención de los efectivos. Entrevistado el mismo, y ante la presunción que poseyera elementos para cometer delitos o configuren un delito, se le realizó una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias, un envoltorio conteniendo una sustancia verde parduzca, que sometida a prueba de Narcotest arrojó resultado positivo a la presencia de picadura de marihuana.

 

En Maquinista Savio

 

Continuando con los patrullajes terrestres, en calles Las Golondrinas y Las Rosas, un sujeto descartó un envoltorio de color negro, razón por la cual fue interceptado.  Entrevistado, y ante la presunción de que el elemento descartado sea para cometer delitos o configure uno, se le realizó una requisa y búsqueda de urgencia en presencia de testigos, hallando lo arrojado, que contenía una sustancia verde parduzca, la que sometida a prueba de Narcotest resultó positivo a la presencia de marihuana.

 

Los prefectos también desplegaron patrullajes en Ruta 26 y calle Corrientes, donde identifican a un joven que, con respuestas esquivas e incoherentes, fue revisado de urgencia, hallándose en el interior de su mochila un envoltorio conteniendo picadura de marihuana, además de cinco mil setecientos cinco pesos, setenta y dos dólares en billetes de distinta denominación y un celular marca Samsung.

 

En Garín

 

En patrullaje terrestre por calle Centenario, observaron que un individuo cambió su rumbo al notar la presencia de los prefectos, por lo que lo interceptaron para su identificación. Realizándosele una requisa de urgencia, descubrieron que entre sus pertenencias tenía un envoltorio conteniendo marihuana.

 

 

En todos los casos, Fiscalía Área Ley 23.737 ordenó detención, secuestro de sustancias, dinero, teléfonos, y actuaciones por “tenencia y comercialización de estupefacientes”.

A %d blogueros les gusta esto: