Octubre con funciones gratuitas en el Teatro Seminari

Tras la actuación de Javier Calamaro en el día de ayer, quedan infinidad de funciones gratuitas para seguir disfrutando en el Teatro Seminari, ubicado en Mitre 451 de Escobar.

En lo que queda del mes de octubre, se podrá disfrutar de la presentación por el aniversario de los 10 años del Ballet de Jesús. Será el próximo miércoles 10 de octubre a partir de las 20.00.

Por su parte, la Orquesta Tunquelén dará un nuevo concierto el domingo 14 de octubre desde las 17 horas. Para quienes no los conocen, se trata de un proyecto social que funciona en la localidad de Garín, y del que forman parte unos 120 chicos. Se trata de una orquesta infanto-juvenil que hace música Latinoamericana, parte del proyecto Andrés Chazarreta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar.

El miércoles 24 de octubre, a partir de las 21.00, se presentará el Ensamble de Blues, continuando con este nuevo espacio generado para que dicho estilo musical siga teniendo protagonismo en nuestro distrito. Se trata de una función especialmente pensada para la actuación frente a la comunidad de distintas bandas y músicos locales dedicados exclusivamente a este género.

Finalmente, el último día del mes, miércoles 31 de octubre, se realizará el IV Encuentro de Coros, noche especial en que se realizará la 4° Edición de este ciclo que propone un encuentro coral de frecuencia mensual en el Teatro. Coros locales actuando como anfitriones reciben la visita de coros de ciudades vecinas y comparten junto al público un momento de música y arte. Los esperan a partir de las 20 horas.

En todos los casos, podrán llevar un alimento no perecedero para contribuir con el programa municipal Hambre Cero.

Cabe recordar que para las funciones programadas de lunes a viernes, las entradas (2 por persona) se retiran el mismo día de la función, desde las 10 horas, en la boletería del Teatro.

Para las funciones programadas sábados, domingos y feriados, las entradas se retiran el mismo día, una hora antes del horario de la función, en la boletería del Teatro.

Inauguración del patio cultural

Tras una suspensión por mal tiempo, mañana domingo 7 de octubre se desarrollará la 6ª Edición del ciclo Jazz en Escobar, que en su segundo año consecutivo de presentaciones traerá a Leo Álvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente del Ciclo Superior de Guitarra Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Como representante del jazz local se presentará Carolina Hunt, cantante y docente escobarense, que lleva más de 20 años en la escena del jazz argentino. Todo esto se realizará en el marco de la inauguración del flamante Patio Cultural en el Teatro Seminari, siempre con entrada libre y gratuita, desde las 19.30.

A %d blogueros les gusta esto: