El Hospital Erill logró incorporar más personal

A raíz de una reunión entre la Dra. Fernanda Bigliani, el Viceministro de Salud Bonaerense y el Director General de Hospitales, se avanzó sobre la incorporación de recursos humanos para el Hospital de Escobar por la Ley 10.430 y la Lay 10.471.

La Directora del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill de Escobar, Dra. Fernanda Bigliani, habló con la prensa luego de mantener una reunión con el Viceministro de Salud de la Provincia, Dr. Leonardo Busso y el Director de Hospitales, Alejandro Ravecca. También participaron la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández,  y el Secretario de Salud Municipal, Dr. Juan Manuel Ordoñez.

Sobre el encuentro, la Dra. Bigliani señaló que: “el abordaje de los funcionarios provinciales a Escobar fue muy productivo. Todos los que estuvimos en la mesa buscamos mejorar las condiciones de salud de la población de Escobar. La gente no espera ni pregunta a quien le corresponde el Derecho de la Salud”.

A través de la constante visualización de situaciones. Las autoridades ministeriales se comprometieron a proceder con los nombramientos que  resultan fundamentales para el correcto funcionamiento del Hospital. La directora definió como fundamental  el apoyo desde el municipio, “es innegable el esfuerzo y el compromiso del Intendente Municipal para con el Hospital”.

Los primeros cargos en cubrirse serán los de enfermería y auxiliares de limpieza. En relación a los cargos profesionales médicos,  avanzarán primero con clínica médica, pediatría, psiquiatría y traumatología. “Por eso tenemos que convocar a todos los profesionales que con vocación quieran venir a brindar sus servicios” expresó la Dra.

Asimismo, la Dra. Bigliani subrayó el plan de infraestructura que se  va a llevar a cabo en el  hospital en lo inmediato. Esto incluye las obras del techo de estadística y el depósito de farmacia, readecuación de tableros seccionales, montantes y la remodelación del centro obstétrico. Finalmente, en relación a seguridad “luego de la visita de los funcionarios, recibimos en el día de hoy la instalación de matafuegos”.

Por último, la Dra. Bigliani informó que se encuentra abierta la Convocatoria profesional y no profesional para revisión de antecedentes, para cubrir cargos en el Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: