Cuatro arrestados por poseer marihuana

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, realizan habitualmente controles vehiculares e identificación de personas, intensivos y dinámicos, en todo el Partido de Escobar. Las tareas se llevan adelante en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Escobar, a fin de prevenir ilícitos.

 

En Patrullaje Terrestre por las calles Las Rosas y El Chingolo de la localidad de Maquinista Savio, observaron a dos transeúntes fumando un cigarrillo de armado artesanal que emanaba un fuerte olor, razón por la cual fueron interceptados. Hallándose entre sus pertenencias dos envoltorios con picadura de marihuana.

En Libertad y Bv. Pte. Perón, de la localidad de Garín, observaron a un transeúnte masculino, quién se encontraba fumando un cigarrillo armado artesanalmente que emanaba un olor particular. Al ser entrevistado dio respuestas esquivas e incoherentes, y ante la necesidad de que posea elementos para cometer delitos o configuren un delito, se le realizó una requisa de urgencia ante testigos, hallando, un envoltorio de nylon que en su interior contenía una sustancia verde parduzca, la cual sometida a Narcotest para la orientación, arrojó positivo a marihuana.

En tanto que en calle Concejal Larroca y Santiago del Estero, también de Garín, observaron a un transeúnte masculino quien se encontraba merodeando por la zona y ante presencia policial cambió de rumbo evidenciando un estado de extremo nerviosismo, razón por la que fue interceptado.  Entre sus ropas tenía un envoltorio conteniendo picadura de marihuana.

En todos los casos la Fiscalía Área Ley 23.737, ordenó detención, secuestro de sustancias, dinero, teléfonos, y actuaciones por “tenencia y comercialización de estupefacientes”

A %d blogueros les gusta esto: