Roció Fernández presente en la Agencia Nacional de Discapacidad

A los efectos de plantear su preocupación. en relación a la revisión de pensiones no contributivas, en las últimas horas la doctora Rocío Fernández se presentó en la Dirección Ejecutiva de Ibarzabal Murphy de la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria General de ADPRA.

 

Estuvieron presentes, además, el Jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Discapacidad  Ivo Luzzani y el jefe del área legal Rodrigo de la Vega.

En este marco, entregó a las autoridades casos específicos, y además  acordó un Enlace Defensoría para articular trabajo y evacuar los reclamos y consultas presentados en la Institución a su cargo.

“Es importante transmitir que ante la llegada de una notificación de la Agencia se Discapacidad, los vecinos de Escobar deben acercarse a la Defensoría del Pueblo (Estrada 633, Belén de Escobar) o bien se comuniquen a la línea gratuita 0800-555-3367.Respecto a las Pensiones que están revisando: SI algún beneficiario recibiera una Notificación, deben informarnos inmediatamente.Hay un Plazo de 10 días para Ejercer el Derecho de Defensa, pidiendo un turno en ANSES”

La funcionaria local, por otra parte, advirtió que se han comprometido expresamente que mientras dure el Proceso Administrativo, no se suspenderá el cobro del haber.

“Por último, hemos creado una Unidad de Enlace, por dos universos. Pensiones pendientes de resolución: se han entregado todos los reclamos que hemos recibido en la Defensoría, por lo que  iremos comunicando las respuestas caso por caso. En cuanto a Incluir Salud: Diálisis, Establecimientos, Establecimientos Educativos, Transporte, Hogares prestaciones fuera de cápita.

Control prestacional de la Unidad Ejecutora Provincia de Buenos Aires: Medicaciones, Prótesis y Estudios.

A %d blogueros les gusta esto: