Imposición de nombre al Polideportivo Anexo de Garín

Este sábado a partir de las 11.30, la Municipalidad de Escobar invita a todos los vecinos de Garín a participar del acto de Imposición de Nombre al Polideportivo Anexo de la localidad, ubicado en Av. Belgrano y José Hernández, como parte del Proyecto Identidad Escobar.

Bajo la consigna: “Vení a descubrir la propuesta ganadora”, esperan contar con su presencia para acompañar al intendente Ariel Sujarchuk en la imposición de la nueva denominación votada por los vecinos.

Cabe señalar que, en el marco del programa municipal Identidad Escobar, los vecinos pudieron votar por el nuevo nombre en las urnas dispuestas en las nueve Unidades de Gestión Comunitaria de Garín. Dicha iniciativa impulsa el bautismo de los espacios públicos y promueve la participación ciudadana.

Entre los nombres que se barajan para el Anexo están el de Jorge Lemos, en reconocimiento al destacado atleta garinense que representó a la Argentina en múltiples competiciones sudamericanas y que ostentó el récord de la región en la carrera de 3000 metros por más de 50 años; Ara San Juan, el submarino de la Armada Argentina desaparecido el pasado 15 de noviembre; y Juana Azurduy, mujer revolucionaria que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas de comienzos del siglo XIX.

Anteriormente, en junio pasado, más de 1200 vecinos de Matheu participaron de la primera elección del programa Identidad Escobar para ponerle nombre a la plaza principal de la localidad, que desde entonces se llama Plaza del Pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: