Nueva amenaza de bomba en un colegio del distrito

La escalada de amenazas de bomba en las entidades educativas del distrito parece no tener fin. Ayer ocurrió un nuevo caso, esta vez en la Escuela Técnica N° 2 ubicada en Pablo Marín y 1° de Mayo, del barrio Fonavi, en Garín. Se trató de una falsa alarma.

 

Los uniformados del Destacamento 24 de Febrero tomaron conocimiento de lo que estaba ocurriendo a raíz de un llamado del sistemas de emergencias 911, a las 8.00.

Acudieron de inmediato y, en el lugar, se entrevistaron con la directora Nancy Ferrara, quien procedió a la evacuación del establecimiento.

Estuvieron presentes Bomberos Voluntarios de Garín, Defensa Civil y personal de Explosivos de San Isidro, quien realizó una inspección general en la escuela en búsqueda de algún elemento explosivo, arrojando resultado negativo, por lo que se restableció el dictado de clases.

El hecho quedó caratulado como “intimidación pública”.

Los reiterados llamados con falsas “amenazas de bomba” en las escuelas del distrito escobarense dejó de ser un juego de chicos para convertirse en un verdadero problema para muchos establecimientos, que se ven afectados en la interrupción de clases y en la evacuación de cientos de alumnos.

También resulta un problema para las autoridades municipales y provinciales, que deben destinar numerosos recursos en horas hombre y en móviles, ante cada llamado de alerta, generando un oneroso despliegue.

A %d blogueros les gusta esto: