La Defensora del Pueblo se reunió con el viceministro de Salud

Ayer, a solicitud de Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, el viceministro de Salud de la Provincia Dr. Leonardo Busso, visitó Escobar junto a Alejandro Ravecca, Director Provincial de Hospitales.

 

En este marco, los funcionarios provinciales mantuvieron audiencia en el Palacio Municipal con la ombudsman local, el Secretario de Salud Municipal Juan Ordoñez y la Directora Ejecutiva del Hospital Erill, Dra. Fernanda Bigliani.

Así las cosas, Fernández planteó al viceministro la situación general del nosocomio. Entre otras cosas, detalló cierre de servicios, falta de profesionales médicos que cubran las guardias y las especialidades médicas, falta de profesionales auxiliares de salud –enfermeros y camilleros-, falta de insumos, falta de personal con especificidad a fin de garantizar la debida atención administrativa, de seguridad e higiene, deficiencias edilicias e infraestructura.

En este sentido, Fernández expresó: “La falta de debida higiene resulta ser la principal causal actual del aumento estadístico de infecciones intrahospitalarias. El Derecho a la Salud constituye una Garantía Constitucional y un Derecho Humano Fundamental para los todos los ciudadanos. Así pues, la situación fáctica resultainadmisible. Agregando, más allá de los innegables esfuerzos de la Dirección Médica del Hospital, la falta de profesionales ha colocado al Hospital de Escobar en una situación de crisis”.

Por su parte, Juan Ordoñez, Secretario de Salud Municipal, manifestó la predisposición del Ejecutivo Municipal para articular y aunar esfuerzos en pos de solucionar las problemáticas que están sucediendo en el Hospital Erill.

Finalmente, acordaron la creación de un enlace directo con la Defensoría del Pueblo a los efectos de tener respuestas mediatas a las solicitudes, y se comprometieron a agilizar en un corto plazo nombramiento de profesionales del área de pediatría, traumatología y clínica.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: