Escobar presente en la 23º edición del FIT

Es la mayor feria de turismo en América Latina, se desarrolla todos los años en el predio de la Rural, Barrio Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y el partido de Escobar hace 3 años consecutivos que participa con su stand turístico.

Del 29 de septiembre, hasta el 2 de octubre, se vivió un fin de semana intenso en la Rural y también en la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Escobar. Esto se debe a que el partido cuenta con un stand único para difundir todas las actividades, eventos culturales y deportivos que se hacen en la región.

Este año, se volvió a convocar, como cada edición, a todos los profesionales del sector y amantes del turismo en un evento anual único. Participan de la muestra 2018, 52 países y las 24 provincias argentinas. Los visitantes pueden disfrutar de las mejores ofertas y promociones y eventos gastronómicos especiales.

A diferencia de otras localidades, Escobar, ingresa con el patrimonio de ser conocida mundialmente como La Capital Nacional de La Flor. Esto es un detalle importante, ya que la Fiesta Nacional de la Flor, es la vedet del turismo en Escobar, y está en pleno desarrollo de su edición número 55.

La exposición de floricultura no es la única propuesta turística de Escobar. “Ofrecemos un paquete que incluye información  sobre el Jardín Japonés, el Delta del Río Paraná de las Palmas, la Granja Educativa “Don Benito”, el renovado Teatro Seminari Cine Italia, el Bus Turístico y el Paseo de las Esculturas, además de toda la propuesta gastronómica, cultural y deportiva”, declaró el Secretario de Turismo del Municipio Hernan Zarcadi.

Y agregó que “difundimos La Fiesta Nacional de la Flor e invitamos a la gente a la Fiesta Nacional de la Isla y el habitante isleño”. Esta última, estuvo a punto de perder su condición de “fiesta nacional” por estar 10 años si realizarse, pero gracias a la decisión de la secretaria vuelve al ruedo, durante el mes de noviembre.

En la jornada del domingo 29 de septiembre, se contó con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el delegado para América de Air Europa, Diego García.

A modo de novedad, el Sr. García anunció la concreción de la ruta que conectará Puerto Iguazú con la ciudad de Madrid en poco más de 9 horas. El mismo tendrá 2 frecuencias semanales y comenzará a operar a partir de junio de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: