Ariel Sujarchuk anunció la reconversión de más de 8 mil luminarias

En conferencia de prensa en el palacio municipal, el jefe comunal presentó el programa de reconversión de alumbrado público 2018-2019, que será ejecutado con fondos propios de la Municipalidad de Escobar.

 

Dicho programa incluye la ampliación de 4296 nuevos puntos lumínicos en todo el distrito y el recambio de 3962 lámparas, lo que representa un total de 8257 dispositivos de tecnología LED y SAP (Sodio de Alta Presión) a ser instalados en todo el distrito.

“Gracias a nuestra planificación y previsión, nos anticipamos a estos tiempos de crisis con precios dolarizados y desde la Municipalidad seguimos invirtiendo en la mejora de nuestro espacio público. Por un lado estamos ampliando el parque de alumbrado, llegando a barrios que nunca antes habían tenido puntos de luz. Y por el otro estamos mejorando el servicio, porque cuando asumimos el gobierno apenas el 30% de las luminarias funcionaban y ahora esperamos llevar ese porcentaje al 98%”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, y  por el secretario general Carlos Ramil.

El programa contempla la instalación de 2499 lámparas en Garín, 1828 en Belén, 1231 en Maquinista Savio, 1036 en Ingeniero Maschwitz, 987 en Matheu y 676 en Loma Verde. De esta manera, el parque lumínico en todo el partido de Escobar se incrementará en un 27%, pasando de 26.700 artefactos en diciembre de 2015 a 36.101.

Además, a partir de la nueva tecnología LED, se mejoró sustancialmente en calidad, durabilidad, ahorro energético y cuidado del medio ambiente. “Así y todo, la Municipalidad de Escobar pasó de pagar $198.866 en 2015 a $9.352.176 en la última boleta” explicó el jefe comunal.

“Es cierto que tenemos muchos más puntos de luz funcionando, pero el tarifazo se siente en nuestras previsiones de costo. Representa un aumento del 4500%. No hay economía municipal que resista, en especial cuando desde la propia Municipalidad nos hacemos cargo de alumbrar rutas provinciales, colectoras de autopista y otros espacios públicos cuyo mantenimiento corresponden a Nación, Provincia o empresas privadas”, remarcó el jefe comunal.

Sujarchuk volvió a ser crítico con el Gobierno Nacional, con respecto a la falta de cumplimiento de un convenio firmado en 2015 por las anteriores gestiones y que hubiera posibilitado que el partido de Escobar reconvirtiera su parque lumínico a menor costo y de manera más rápida.

 

A %d blogueros les gusta esto: