Emotivo cierre de ciclo del Centro de Actividades Infantiles

Alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 19 de la localidad de Garín participaron de un acto por la finalización de sus tareas del año del Centro de Actividades Infantiles (CAI) que funciona en el establecimiento educativo.

Durante todo el mes de septiembre se realizó un concurso abierto para la matrícula de más de 500 alumnos, en referencia a las actividades de radio y periódico que allí se realizan. Dicha propuesta tuvo como objetivo el estimular a los chicos a participar con un texto para publicar en el periódico, que podía ser informativo, en formato nota o incluso crucigramas y todas aquellas expresiones que ellos quisieran compartir. En cuanto a la FM, han trabajado como operadores, editores y en producción de programas radiales.

De la gran cantidad de alumnos que participaron, finalmente fueron seleccionados 33 trabajos, en una motiva jornada que incluyó además diplomas, presentes y regalos donados por los padrinos de la radio.

En este punto cabe destacar el emocionante gesto que tuvo una persona: El Capitán Fabián García, jefe de puesto en la Ruta 26 de Maquinista Savio, quien pagó de su sueldo una Tablet para el alumno Isaías Pedraza, uno de los chicos que más participó de las actividades. Durante la jornada, envió a dos personas para que le fuera entregada al momento del acto. “Fue un gesto muy hermoso, muy emotivo”, describieron los presentes.

Cabe señalar que la actividad del CAI, que incluye a la FM Oportunidad y al Diario Esperanza, integra en una de sus áreas trabajos pedagógicos a chicos con capacidades diferentes y necesidades específicas en el aprendizaje, es coordinada por Paula Geerneck y tiene como talleristas a Guillermo Ferreras, Patricia Pereyra y Agustín Fateche.

A %d blogueros les gusta esto: