El cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín cumplió 42 años.

En la fecha aniversario de su fundación, El Diario de Escobar dialogó con Omar León, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Garín en su cumpleaños número 42.

 

“El cuartel está muy lindo y tratamos de mantenerlo lo mejor posible. Nos preocupamos por mantener los servicios para lo cual fue creado, gracias a los visionarios del año 1976. En verdad, vale mucho administrar bien pero también tener un poco de suerte y tener buena gente en el cuerpo activo y cumplir con la sociedad quien es al final quien termina colaborando.”

León hizo hincapié en la tarea de los bomberos y en las estadísticas que mencionan consecuencias tras años de esa labor. “Ellos están expuestos a productos químicos, a humo, a frio, a mucho calor. Esto es continúo y todas estas dificultades resienten sus cuerpos. Tienen muchas enfermedades y secuelas físicas. Nosotros, en el cuartel, tenemos dos psicólogas que pertenecen al cuerpo activo y esa es una ayuda importantísima”. 

Cabe destacar que este cuartel, ubicado en calle San Luis Nº 377, es uno de los mejores equipados del distrito, tanto por unidades de rescate, autobombas, como la unidad de salud. Resulta sin lugar a dudas la cara visible de una institución que goza de un amplio prestigio dentro de su comunidad.

“El vecino, ante la emergencia, siempre llama a los bomberos. Porque saben que van a acudir lo más rápido posible, porque están preparados para ello. Es el primer auxilio en la mayoría de los casos”.

El presidente de la comisión directiva anticipó que la ciudad de Garín esta próxima a abrir su tercer cuartel de Bomberos. Le damos la bienvenida y esperamos que sea con idéntico desempeño.

 

A %d blogueros les gusta esto: