Nueva Reina Nacional del Capullo

El domingo pasado, se desarrolló la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo. Resultó electa Milagros Machado, de Belén de Escobar, como 31º Reina Nacional Infantil del capullo. Primera princesa, Bianca Serrano Corsillo también de Belén de Escobar, y segunda princesa, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carmela Seras.

 

A diferencia de otros años, la elección se realizó en el segundo pabellón del predio floral. Con la conducción de María Paula Geerneck, ante más de doscientas  personas, las dieciocho capullitos inundaron de ternura y alegría una tarde que se había visto opacada por la tormenta. Desfilaron, arrojaron besos a la gente, y bailaron “libre soy” de la película frozen.

Como todos los años, la comisión de eventos acostumbra homenajear a una reina de ediciones pasadas. Una fórmula que nunca falla para atrapar y emocionar a los espectadores. Este año, le tocó a la 20º Reina Nacional Infantil del Capullo, Celeste Soledad Labra, coronada en la 44º edición de la fiesta en el año 2007. Luego, Celeste ayudo a coronar a la reina actual.

Previo a la coronación, las niñas son evaluadas en el instituto de Florihorticultura y Jardinería ante un jurado compuesto por docentes, psicopedagogas y ex reinas. Desde el área de capullos, nos contaron que este año se inscribieron más de 100 nenas con 5 años cumplido para participar del certamen.

Antes de la lluvia, se realizó el tradicional desfile de mini carrozas encabezado por la 30º Reina Nacional Infantil del capullo, Rocío Belén Smith y sus princesas. Las niñas saludaron al público por última vez antes de despedirse de su reinado.

Acompañaron, como es habitual, la 54º Reina Nacional de la Flor, Celeste Claribel García, y su sequito, quienes el próximo domingo tendrán su ceremonia respectivamente. Familiares, amigos y público en general vieron desfilar por el predio a las dieciocho aspirantes.

Estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, y, por parte de la municipalidad, el Director de turismo, Edgardo Mandel.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: