La Defensoría del Pueblo celebró sus 10 años

Se llevó a cabo el acto por conmemoración del décimo aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo de Escobar. Asistieron defensores del pueblo de distintas partes del país, y todos fueron declarados ciudadanos ilustres por el Presidente del HCD, Pablo Ramos. 

 

Con una amplia convocatoria y con apoyo de todos los espacios políticos. Se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el festejo por diez años de vida de la defensoría. Acompañaron a la Doctora Rocío Fernández, el Intendente Municipal Ariel Sujarchuk, el Presidente del HCD, Pablo Ramos, concejales actuales y concejales mandato cumplido, funcionarios municipales y provinciales.

“Siento una profunda emoción y nostalgia por el camino trascurrido. También agradecida por la presencia de todos, desde el Intendente, los concejales y mis colegas” declaró la Dra. Fernández. Dieron el presente en esta ceremonia, Defensores del pueblo de Tucumán, Rio Negro, Santa Fe, Rio cuarto, La Matanza, Pilar, Lanus, 3 de febrero, Vicente López, Avellaneda, Virasoro, Neuquén, Pcia. De Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se destaca la presencia del Presidente la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor quien dijo que: “La conducta de Rocío es un modelo a seguir para otros defensores del pueblo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, con su conducta se han cargado al hombro los problemas de los vecinos”.

A modo de balance, la Defensora Fernández manifestó “Hemos cumplido con nuestro objetivo principal de instalar en la sociedad de escobar, una institución de  garantía de derechos, reconocida por los poderes del estado y fundamentalmente el reconocimiento institucional de los Vecinos”.

La Dra. Fernández adelantó que sus próximo objetivo  será iniciar el proceso de la defensoría móvil,  una iniciativa que cuenta con el apoyo del Intendente Ariel Sujarchuk.

La defensoría del pueblo de Escobar está ubicada en calle Estrada 633, ciudad de Belén de Escobar. Abordan problemas relacionados al área de salud, asuntos sociales, legal y técnica, servicios públicos y de interés ciudadano. Además, desarrolla los programas de “Escobar sin indocumentados y el defensor del pueblo infantil”.

A %d blogueros les gusta esto: