El municipio incorporó nuevos agentes municipales

Se trata de 85 nuevos agentes, distribuidos en la seguridad del distrito.  Los mismos se desempeñarán en las áreas de prevención, seguridad vial y de monitoreo.

 

En un acto, realizado en la Plaza Gral. San Martin de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk dio la bienvenida a los nuevos agentes. “En momentos donde la Argentina está en una profunda crisis de empleo,  el municipio invierte doblemente, primero en la seguridad de los vecinos y segundo en darle trabajo a la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

De acuerdo al proceso de selección, Sujarchuk explicó que fue una convocatoria pública, a través de los medios masivos de comunicación. La concurrencia fue de 1.500 personas. Hubo un período de capacitación que fue superior al número de agentes contratados. En este sentido, el municipio se adelanta a la posibilidad  de que haya bajas, como es habitual en estas áreas,  para poder reemplazarlo sin demoras.

“Si bien quedaron 85, capacitamos a más del doble de los postulantes porque pensamos sumar más trabajadores antes de fin de año”, señalo Sujarchuk, acompañado por la Secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y el Director de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad vial, Luis Oscar Carranza.

Las vacantes a cubrir, 40 de ellos lo harán como preventores comunitarios, 30 serán agentes de seguridad vial y 15 operadores de las cámaras de seguridad en el centro de monitoreo de Garín.  Entre los preventores incorporados, hay cuatro especializados en el adiestramiento de perros que trabajarán en la División Canes de la policía local, y otros cuatro que lo harán en la división de caballería.

En el marco de este acto, la municipalidad de Escobar presentó un tráiler especial para el traslado de los caballos, que actúan en eventos de mucha concurrencia de público. Al respecto, el jefe comunal manifestó, “hemos recibido la preocupación de los vecinos por el maltrato animal, en este caso de los equinos. El tráiler nos posibilita a accionar ante un secuestro de animal y poder trasladarlo hacia otro sitio, como la granja Don Benito.”

A %d blogueros les gusta esto: