Maratón de lectura en la EP N° 24 de Garín

El pasado viernes, la Escuela Primaria 24 “Ana María de Ladeuix”, tuvo su Maratón de Lectura 2018 en sus instalaciones de San Javier 1398, de Garín.

 

Ambos turnos, mañana y tarde, participaron de una nueva edición, la número 16, de este proyecto que sigue avanzando y se celebra en todo el país junto a instituciones educativas y familias.

A nivel local, fue llevado a cabo por la bibliotecaria de la escuela, Silvia Áviles, quien recibió la colaboración especial de la docente Marisa Warpechoski.

Este año, el lema que acompañó fue “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”.

La consigna del día de la Maratón es dedicarse a leer junto con los niños y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas.

“Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, queremos comunicar a los niños y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños”, explicaron, con el balance de “una experiencia muy linda y enriquecedora para todos”.

Los alumnos fueron divididos en grupos y se armaron estaciones de lectura, representaciones gráficas, escucha de cuentos y obra de teatro. Todos y cada uno pasaron por todos los rincones. “Todos disfrutamos del momento compartido y fue una fiesta de la escuela, la familia y la comunidad”, finalizaron.

Cabe señalar que la Escuela Primaria N° 24 de Garín se encuentra conducida por Susana Mirta Macías como directora, Sabrina Rossi como vicedirectora, Marisa Campos como secretaria y Silvina Rosario como prosecretaria.

“Agradezco a todo el personal del establecimiento por su colaboración activa en el proyecto, a los padres y vecinos de la comunidad que se han acercado y participaron de la jornada recreativa, y a la Bibliotecaria Silvia Áviles, como así también a los docentes y alumnos participantes”, expresó la directora.

 

A %d blogueros les gusta esto: