Denuncian evasión al fisco

Una vez más, la Feria de la Colectividad Boliviana en el barrio Lambertuchi quedó en la mira de las quejas de vecinos de Escobar y de distritos vecinos. En esta oportunidad, los reclamos refieren sobre la obligatoriedad de pago por estacionamiento.

 

Durante los últimos días, vecinos acercaron copia de comprobante de pago por estacionamiento de dicha feria y señalaron:  “Por un lado, el recibo que te entregan es el de un bono contribución pero en todo momento te exigen el pago del mismo para estacionar dentro del predio. Desconocemos si este negocio está habilitado, o no, por la Municipalidad y de ser así claramente no sólo no cumple con las condiciones mínimas de higiene y seguridad que toda playa de estacionamiento debe tener, sino que resulta evidente una franca evasión al fisco, toda vez que  debiera extenderse un ticket como comprobante fiscal y no un cupón de  bono voluntario.“

Resulta propicio mencionar que los visitantes a esta feria durante los fines de semana pueden contarse por miles, de manera tal que las ganancias resultantes de este estacionamiento representa una cantidad de dinero importante.

Según las declaraciones de quienes se comunicaron con este matutino, son continuas las quejas y discusiones que se dan en el marco del cumplimiento,  o no, del pago de estos bonos.

En virtud de los conflictos que se generan por estas cuestiones cada fin de semana, resultaría altamente positivo que las autoridades del área confirmen si este estacionamiento está declarado dentro de la actividad comercial de la feria y se comprobase la evasión que, a través de estos documentos brindados por los vecinos, se expone.

 

A %d blogueros les gusta esto: