Homenaje a Doña Eugenia Tapia de Cruz

Al cumplirse el 80 aniversario del traslado de sus restos desde el Cementerio de Pilar a la Iglesia (hoy Co – Catedral ) Natividad de Señor, en la tarde de este martes se realizó una misa y un acto homenaje a la fundadora del pueblo de Belén de Escobar

 

Ayer, martes 25 de septiembre a las 19 horas,  la Comisión de Homenaje Permanente a Doña Eugenia Tapia de Cruz, en conjunto con la Municipalidad de Escobar, llevó a cabo una misa en memoria de la fundadora de nuestro pueblo cuando se cumplen 80 años del traslado de sus restos, desde Pilar,  al nicho ubicado al frente de la entonces Iglesia Natividad del Señor, hoy Co-Catedral de Escobar.

Finalizada la ceremonia religiosa, se procedió a ubicar ofrendas florales frente al nicho que guardan sus restos. Hicieron uso de la palabra en homenaje a la fundadora de Belén miembros de la Comisión de Homenaje Permanente a Doña Eugenia y  funcionarios municipales.

Consultado el vecino e historiador escobarense Alfredo Melidore, explicó: “Al momento del fallecimiento de Doña Eugenia, Escobar no tenía cementerio y sus restos fueron llevados a Pilar. Ya en el año 1938, y por iniciativa de Don Francisco Lauria un grupo de vecinos se conformaron en comisión para repatriar los restos que hacía 50 años que estaban en Pilar.  Se hicieron todos los trámites pertinentes ante las autoridades de la Iglesia para colocar la urna con sus restos en el centro parroquial de Belén.  El día 24 de septiembre llegaron sus restos y fueron alojados en la sociedad Cosmopolita de Escobar, donde hoy funciona el museo y fueron velados por los vecinos de Escobar 50 años después de su fallecimiento. A la mañana siguiente, ya día 25, el cortejo fúnebre recorre algunas calles de Escobar y luego el párroco Jaime Torras llevo a cabo el oficio religioso para luego colocar los restos de Doña Eugenia Tapia de Cruz en el nicho que está en el frente de la hoy Co-Catedral”

A %d blogueros les gusta esto: