Siguen los reclamos contra la 276

El ineficiente servicio de la línea de colectivos 276 sigue acumulando reclamos.Ahora denuncian maniobras engañosas. Mientras tanto, el municipio no controla el incumplimiento horario y el abandono de una línea comunal.

 

Falta de incumplimiento horario, mal estacionamiento en paradas e incluso pésimo manejo de sus choferes, solo son algunas de las irregularidades que los vecinos denuncian.

“Si preguntas a la empresa por las unidades que van a los barrios Maní, Saboya, IratÍ y  Campo chico te aseguran que circulan cada 20 minutos los días de semana y cada 30 los sábados y domingos. Esto es totalmente falaz. Los días de semana pasan cada 30 o 40 minutos y los fines de semana a veces cada hora. Es indignante no solo como nos toma el pelo la Nueva Metrópolis sino como el municipio mira para otro lado y no controla”

Esteban, vecino de Matheu que hace trabajos en El Cazador fundamenta sus dichos: “La 276 gano oportunamente un recorrido comunal con la numeración 510. Ese recorrido, obviamente no sale del partido de Escobar. Las unidades que ya eran viejas cuando licitaron, ahora están destruidas, por lo tanto la empresa no las arreglo. Saco un par de coches en pésimo estado a hacer el recorrido comunal pero con el tiempo cambio la cartelería a los coches y salen casi todos con la numeración 276. Salen de Maní van a Matheu y vuelven y usan esa numeración y cobran, ahora 15.50 pesos. Es vergonzoso. La 276 abandono el recorrido comunal, pero lo hace igual con una numeración provincial y dice que la Provincia le permitió extender el recorrido. Esto es mentira. La Provincia solo podría extenderle el recorrido si esas unidades vinieran desde Villa Rosa, Pilar, o BenavÍdez, pero esas unidades empiezan y terminan dentro del distrito. Tampoco toca otro distrito el recorrido a la Chechela. Pero lo hacen con numeración de Provincia y cobran el máximo en vez del mínimo. Nosotros no podemos creer que la Municipalidad no está al tanto de esta maniobra. Es vergonzoso. “

Como si lo expresado fuera poco los vecinos añadieron: “El deteriorado e impuntual servicio de colectivo 276 a Manny es permanente. Ni siquiera paran donde están los nuevos carteles provisorios  en calle Dr. Travi. Estacionan antes o después, aunque el espacio este libre. Los asientos están rotos y  los choferes circulan a velocidad, sin frenar en las lomas de burro. Otras veces arrancan y frenan de golpe. A veces pienso que quieren hacer caer a la gente y romper la unidad. Encima el boleto ahora cuesta $ 15,50, o sea, en los últimos 60 días aumentó 4 pesos”— dijo una vecina del barrio Los Pájaros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: