Lanzamiento de la 55° Fiesta Nacional de la Flor

La nueva edición de la Fiesta incluirá la participación de 250 expositores, 115 stands comerciales y 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público, que ofrecerán sus diversos productos. También se brindarán espectáculos para toda la familia, juegos infantiles y se montará un patio gastronómico.

 

Ayer viernes, en horas del mediodía, el intendente Ariel Sujarchuck encabezó  el acto de presentación de la 55ª Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará entre el sábado 29 de septiembre y el lunes 15 de octubre.

Durante las dos semanas del evento, habrá numerosos atractivos como el desfile de carrozas infantiles y la elección de la 31º Reina Nacional Infantil del Capullo, a desarrollarse el domingo 30 de septiembre, y el clásico desfile que recorre las calles céntricas de Belén de Escobar, que tendrá lugar el sábado 6 de octubre, e incluirá un cierre musical con entrada libre y gratuita a cargo de La Delio Valdez. Por su parte, el domingo 7 de octubre se realizará el concurso que definirá a la nueva Reina Nacional de la Flor.

“Como las flores siempre vuelven a nacer, cada año la fiesta es distinta y llega con nuevas propuestas. En este momento de la Argentina, donde todo cuesta tanto, apoyar el trabajo de los productores es fundamental. Detrás de esto no hay maquinas, hay personas, hay productores. Es defender la Argentina, porque nadie va a venir desde afuera a sembrar, a cultivar nuestra flora nacional.  Y en esta nueva edición invitamos a las familias de nuestro partido, de la ciudad de Buenos Aires y de toda la Provincia a recorrer la Argentina a través de sus colores, de sus aromas y de sus sabores… Por eso esperamos, como todos los años, una concurrencia masiva a esta fiesta que a través de las flores también representa el amor, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, expresó que, a pesar de la situación económica del país, los productores han hecho un gran esfuerzo. La comitiva recorrió parte del predio y de los pabellones que se encuentran en medio de los preparativos, ya que la próxima semana llegaran las nuevas plantas para la presente exposición y el resto de las mercaderías.

“Con un gran esfuerzo están preparando los pabellones y traen muy buenos productos. Creo que va a ser una hermosa exposición como cada año, y cada año va a ser mejor. Habrá muy buenos productos y algunas novedades”.

A diferencia de otros años que la edición tenía su propia flor que la identificaba, este año la Sociedad Argentina de Floricultores ha hecho un canasto con distintas variedades de flores que son las que se van produciendo en este momento en el país.

Los días y horarios de visita serán lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas; viernes, domingos y feriados de 9 a 20; y los sábados se extenderá durante una hora más, de 9 a 21, siempre en el predio ubicado en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: