Operativos antidroga en Garín y Escobar

Varios individuos fueron aprehendidos por circular con estupefacientes, a quienes se les abrió una causa por “Tenencia y comercialización de estupefacientes”, y quedaron a disposición de la justicia.

 

Personal de Prefectura Naval reslizó un patrullaje terrestre por calles San Nicolás y Santa Isabel, de la localidad de Belén de Escobar, donde observaron a un transeúnte masculino que se encontraba merodeando por la zona y ante presencia policial, habría descartado una caja de cigarrillos.

“Por dicha razón, es interceptado, ante la presunción que posea elementos constitutivos de un delito”, explicaron los oficiales. En la caja, los efectivos encontraron una sustancia verde parduzca, la cual fue sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, que dió  resultado “positivo”.

Asimismo, procedieron a realizar un cacheo preventivo encontrando un celular marca Samsung J7 y dos mil pesos en billetes de distinta denominación, los cuales fueron incautados.

Por otro lado, en la madrugada de ayer, se realizó un operativo de similares características en la calle Nº 4 y Cayetano Bourdet, de la localidad de Garín. En esta oportunidad, personal de Prefectura observó a dos transeúntes masculinos. “Al advertir la presencia del móvil policial, descartaron un bulto, razón por la cual son interceptados”, explicaron. Inmediatamente, proceden a realizarle una requisa de urgencia y un rastrillaje en el lugar “con el fin de dar con el objeto descartado”. Como resultado de la misma, encontraron junto al tejido perimetral de una vivienda particular, una pistola calibre 45, marca Ballester Molina, con dos cargadores y doce municiones.

En estos casos, tomó intervención Fiscalía Área Temática, que ordenó la detención y el secuestro de las sustancias, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, las causas quedaron caratuladas como “Tenencia y comercialización de estupefacientes”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: