Día de la Primavera y del Estudiante en Escobar

La Municipalidad de Escobar organiza un festival para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, que se llevará a cabo hoy en el parque El Dorado de Ingeniero Maschwitz, de 12 a 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

 

La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación de la naturaleza y del espíritu humano.Y como no podía ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia.

Detrás de las celebraciones y el jolgorio, sin embargo, subyace una cuestión más profunda que no debe perderse de vista: la renovación de un compromiso, de una responsabilidad asumida con uno mismo, con el país y con las generaciones venideras, en tanto y en cuanto el estudiante representa, desde su propia concepción y por sus objetivos y razón de ser, el futuro del pueblo que lo está educando.

En este sentido, Coordinada por la Dirección de Juventud, la jornada contará con la presencia de bandas y Dj’s locales, el reconocido Dj Pirata, juegos recreativos, un toro mecánico, intervenciones circenses y sorteos, entre otras atracciones.

Entre las bandas presentes, tocara The Black Blazers, grupo que salió segundo en el concurso de bandas y solistas “Desde acá”. También podrán disfrutar de NTA y el cierre a cargo de DJ Pirata.

Asimismo, dentro del programa de ayuda a egresados, 5º a Fondo, también se montarán stands institucionales, donde jóvenes de colegios públicos y privados del anteúltimo año del secundario ofrecerán productos a los visitantes con el fin de recaudar fondos para solventar todos los gastos que afrontarán el año próximo al recibirse.

Cabe señalar que la razón de festejar en esta fecha radica en que el 21 de septiembre de 1888, los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento (quien falleció el 11 de septiembre de 1988, fecha en que se celebra el Día del Maestro) llegaron a Buenos Aires. Durante su presidencia, Sarmiento fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas en todo el país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: