A pura fiesta, los jubilados festejaron su día en Escobar

Si hay algo que no les falta es vigor y alegría. Ya no son el “sector pasivo”, son parte de una nueva generación que está emergiendo, viviendo nuevas experiencias, y van por más.

 

En jornada de ayer, se homenajeó a todos los jubilados del partido de Escobar en su día, a través de una gran fiesta que se realizó en el Centro de Jubilados Ferroviarios de Belén de Escobar, con la visita del intendente Ariel Sujarchuk.

“Quiero saludar a todos, felicitarlos porque en estos días difíciles, de atareo, de gestión, uno pasa por alguno de los centros y te llenas de energía, de alegría. No hay momento en la vida en que no haya que pelearla para salir adelante”, apreció.

Del agasajo, que fue multitudinario participaron todos los centros de jubilados del Partido de Escobar, en horas de la tarde y bajo la organización de la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Abordaje Territorial y Tercera Edad. Contó con más de 400 adultos mayores, quienes compartieron una merienda y disfrutaron de las actividades de malambo, bailoterapia y de shows musicales de tango, folclore y tropical.

Cabe destacar que, en nuestro país, cada 20 de septiembre se celebra el día del trabajador pasivo o Día del Jubilado, para homenajear a todas aquellas personas que, por su edad, se encuentran retiradas de su trabajo. Este año se cumplen 114 años- de la sanción de la primera Ley de Jubilación, que data del 20 de septiembre de 1904.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: