Vecinos de Maschwitz se quejan por distintas problemáticas

Los desagües de líquidos cloacales a la calle y la falta de una compuerta para evitar que los terrenos se inunden tras las lluvias, están entre los principales reclamos de los vecinos de Andrés Bello al 400.

 

 “Por un lado tenemos un vecino que se ha venido a vivir en un conteiner y, a pesar de utilizar un sistema de baños Bio, termina arrojando la materia cloacal a la calle. Tiempo atrás y después de varias denuncias, vinieron inspectores, aparentemente a multarnos pero nos hemos enterado de que les aconsejaron poner caños para que la materia fecal no se vea.  El olor y la contaminación va a ser la misma.  Aparentemente,  un señor les dijo que en el barrio San Miguel todos tiran a la calle. Lo que queremos es que, al igual que el resto de los vecinos, este señor tenga su pozo ciego donde vuelque sus desechos cloacales. No sé ni nos interesa saber si es verdad que lo  hacen en otros barrios. Este lugar siempre ha sido hermoso y queremos que lo siga siendo“ –  dijo Patricia Charre, vecina del lugar y agregó que “También nos hemos comunicado con la señora Graciela Matos de la UGC ,debido a que los días de copiosa lluvia esta calle se inunda y al rebasar llega a los terrenos”.

Según explicó la vecina, ésto se debe a que el agua que baja del canal Villanueva, al no tener compuertas, pasa para el otro lado. Como los caños están cortados, termina inundando la calle y los terrenos.

“Cuando arreglaron la calle, que la dejaron muy bien, quedó un canal muy grande, podría pasar una canoa. El agua baja con fuerza e inunda todo. Hay que tener en cuenta que acá hay varias casas con familias numerosas y un campo de unos pastores evangelistas, Visión Cristiana, que quedan todos inundados, también”.

Los vecinos solicitaron que sus reclamos sean no sólo escuchados, sino que lleguen prontamente las respuestas, desde la UGC correspondiente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: