Cena, becas, y la visita del Capitán de navío Roberto López

El pasado lunes por la noche se llevó a cabo una cena para juntar fondos para entrega de becas, del año próximo, del Rotary Club de Ingeniero Maschwitz. Contó con la presencia del Capitán Roberto López, Veterano de Guerra de la  Armada Argentina.

 

El Dr. Eduardo Fernández, presidente del Rotary Club de Escobar explico: El rotary da becas en escuelas primarias y secundarias. Es para alumnos que sean buenos compañeros y que tengan buenos promedios.  Las de este año ya están cubiertas.“En esta oportunidad, en un ciclo de charlas que se abrió sobre Malvinas, tuvimos la presencia de este veterano que no estuvo en el teatro de operaciones de las Islas Malvinas sino en las Georgias”.

Cabe recordar que el desembarco de las tropas argentinas en las Georgias del Sur fue el primer acto de conflicto en la guerra.  El Capitán conto a los presentes que los ingleses tenían data de las operaciones argentinas de manera tal que ya esperaban el desembarco de nuestras tropas  con un destacamento de marina en dichas islas. Allí se registraron las primeras bajas de las tropas locales.

“Esta es solo una parte del ciclo de conferencias que se dará y el objetivo es seguir hablando de Malvinas”

Además del dinero ingresado por la venta de tarjetas para la cena también se recaudó fondos a través de una rifa cuyo premio fue una alfombra persa de increíble diseño de una diseñadora y fabricante local,  socia del club.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: