“Sentir, pensar y hacer por la inclusión”

La conocida y esperada actividad del Centro de Día René Favaloro se ha ido prolongando en el tiempo y esta 16° edición de Semana por Amor al Arte se extenderá desde el 26 de septiembre hasta el  9 de octubre.

 

Este año comienza con dos funciones en el Teatro Seminari. Una a las 9 de la mañana y la otra a las 15 horas. Se trata de teatro inclusivo y se presentará, además, una obra de Alejandra Tedesco, “Cantando con María Elena”, destinada a niños en edad pre-escolar hasta el primer ciclo de la primaria. Quedan todavía algunas vacantes. Si alguien se quiere sumar puede comunicarse con el Centro de Día porque todas las actividades  son de entrada libre y gratuita.

El jueves 27 y el viernes 28, las profesionales del Favaloro van a estar haciendo talleres inclusivos en diferentes escuelas de la localidad de Matheu. El sábado 29, las actividades se trasladan a la sede del Centro para recibir la banda musical “Chiquilundios” y se suma al festejo la gente del “Cujuca” (Cumbre de Juegos Callejeros) que va a estar haciendo jugar a todo el barrio.

La licenciada Claudia Velázquez, directora de la entidad municipal, en diálogo con El Diario de Escobar, dijo: “Vamos a tomar la calle para jugar y escuchar un poco de música a partir de las 3 de la tarde. El lunes 1° de octubre nos vamos a Maschwitz a hacer talleres inclusivos que organizamos en conjunto con la gente del Colegio San Antonio de Padua con talleres de reciclado, clown, pintura, de circo y además va a haber  un show artístico y el cierre con la banda de música de Ingeniero Maschwitz”

En tanto, el día miércoles 3, el René Favaloro realizará la tradicional Feria Callejera en la peatonal de Hipólito Irigoyen, en la ciudad de Belén, con productos artesanales y números artísticos en vivo. No faltaran los talleres inclusivos y los juegos para que todos participen.

“Para el cierre haremos nuestra tradicional Caminata desde la Plaza San Martin hasta el Polideportivo Luis Monti con distintas actividades recreativas y deportivas. Ya hay mucha ansiedad por parte de los concurrentes y también de las familias que dejan sus actividades y se suman porque esto demanda mucho trabajo del equipo, mucho trabajo de los concurrentes y  de las familias que nos acompañan en esto que nos hace tanto bien”- explicó la licenciada Velázquez.

Con teatro, talleres, música y juegos, este año el Centro de Día sale a la calle bajo el lema “Sentir, pensar y hacer por la inclusión”

Por tratarse de distintas actividades de tipo inclusiva, quienes quieran sumarse pueden hacerlo comunicándose al 4437547 / 4514404 o escribiendo a: Facebook/renefavaloroescobar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: