La comunidad educativa se movilizó en Maquinista Savio

Convocados por el Movimiento Evita, la CCC, Suteba Celeste, Udocba, ATE, CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la comunidad educativa realizó el día viernes una marcha de antorchas en Maquinista Savio.

 

Más de un centenar de vecinos se acercó a la Plaza “La Madre y el Niño”, al costado de la Estación de Trenes de Maquinista Savio, para repudiar las amenazas y tortura que sufrió hace unos días la docente de Moreno.

Los organizadores manifestaron que “es preocupante lo que sucedió en el día miércoles. Esta situación no da para más, no podemos permitir que viejas prácticas, de lo peor de nuestra historia, que parecían olvidadas, vuelvan a resurgir”.

Dentro de los convocantes se pudo ver a Ivana Lucero (Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma), a Joaquín Massa (del Movimiento Evita y Director de Economía Popular de la Municipalidad de Escobar), a la dirigente social Doris Marques de la CCC, Laura Arcuri y Lidia Carrizo de SUTEBA (Agrupación Celeste), dirigentes de UDOCBA y Verónica Rapetti, Directora de DDHH de la Municipalidad de Escobar.

También acompañaron la jornada algunos concejales del bloque oficialista de Unidad Ciudadana – HACE y Jorge Derra del Foro por los D.D.H.H. y Medio Ambiente de Escobar.

En diálogo con la prensa, el dirigente del Movimiento Evita, Joaquín Massa, dejó en claro que “la Gobernadora Vidal debe entender que los Movimientos Populares, los docentes y los auxiliares no somos el problema de la Educación Pública, sino la solución”

Por su parte, Ivana Lucero, de ATE y CTA-A, remarcó que “el Gobierno Provincial es responsable de la crisis en la que hoy está sumergida la educación pública, Vidal tiene que hacerse cargo que hace tres años Gobierna la Provincia”.

Desde la Agrupación Celeste de Suteba indicaron que “esta marcha de antorchas se está replicando en toda la Provincia de Bs. As. Hay una unión entre la sociedad y los docentes que por más que la Gobernadora intente romper, no podrá”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: