Novedades en PAMI Escobar

Tras consultas de vecinos de la tercera edad sobre el recambio de nuevas credenciales magnéticas del Pami, y ante la demora de las entregas, El Diario de Escobar entrevistó a Franco Rey, director de Pami Escobar.

 

Rey explicó que: “El afiliado solo debe esperar que la nueva credencial llegue a su casa. Estas entregas se harán de manera paulatina. Que se queden tranquilos que mientras tanto sigue en vigencia la vieja. Les va a llegar si o si al domicilio. Si algún afiliado tiene aportado mal el domicilio, la nueva credencial llegará a la agencia y la entregaremos nosotros. La entrega es paulatina porque este cambio es en el país”.

Rey, quien informó que desde las oficinas locales siguen buscando nuevos médicos de cabecera para incorporar a la cartilla de profesionales, advirtió que se encuentran solicitando a la Central la redistribución de cápitas para que a aquellos médicos nuevos se les incremente y además poder liberar a los médicos que no dan abasto. “Igual recordamos que el afiliado tiene derecho a elegir, siempre. Puede cambiar el médico de cabecera una vez por mes sin ningún problema. Es un trámite fácil”.

Consultado sobre la entrega de bolsones del Pami, Rey fue contundente: “Marcha derechito. Igual seguimos aceitando la maquinaria y estamos haciendo un trabajo exhaustivo con el área social para hacer nuevas entrevistas y chequear que estén bien empadronados todos los afiliados. Buscamos dar de alta a nuevos afiliados, que están en lista de espera. Antes era más complicado, porque había otros factores que hacían que no llegara a ser tan clara la entrega del bolsón. Y la verdad es que queremos que le llegue al afiliado que más lo necesita”.

Pami Escobar volvería próximamente a pertenecer a Pami Luján. “Estamos en un proceso, una transición donde volveríamos a Lujan. Al fin quedamos unificados el Partido de Escobar con las tres agencias: la de Garín, Savio y Belén, para poder trabajar mejor. Cuando me llama un afiliado de Garín se me complica porque no lo puedo resolver yo. Tengo que llamar a Garín y no puedo entrar por el sistema. De esta manera vamos a trabajar muchísimo mejor”. Ante cualquier duda los afiliados pueden siempre consultar en la agencia a la que pertenecen:

Pami Belén: Spadaccini 1078, teléfono: (0348) 4431115 / 4514216-

Pami Savio: República del Paraguay 377 (ex Agustín Justo), teléfono: (0348) 446 8479 –

Pami Garín: Sarmiento 306, teléfono: (0348) 447 0023 / 0043.

Nuevas Credenciales Magnéticas

La Nueva Credencial es una tarjeta plástica que nos va a permitir acreditar tu identidad con mayor seguridad. Además, la Nueva Credencial cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.
Si al momento de la entrega el afiliado no se encuentra en el domicilio, el correo la entregará en el buzón de su casa o edificio. Los afiliados no tienen que firmar nada, ni abrirle la puerta a nadie.
Para cambiar la dirección a donde quieren que le llegue la Nueva Credencial los afiliados pueden informarla en su Agencia. Recordar que hasta que llegue la nueva credencial, todos los prestadores tienen la obligación de aceptar todas las credenciales o la constancia de afiliación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: