Aniversario de la EEM N° 2 de Matheu

La Escuela de Educación Media Nº 2 de Matheu cumplió su 50º Aniversario el 10 de junio. El viernes pasado llevaron adelante los festejos por las “Bodas de Oro” de la institución, que contaron con la presencia de autoridades educativas de la región, funcionarios municipales, consejeros escolares, alumnos, ex alumnos y público en general.

 

El pasado viernes se llevó a cabo en la ciudad de Matheu el acto por el 50 Aniversario de la Escuela de Educación Media N° 2 -. Si bien el cincuentenario se cumplió el pasado 10 de junio, los festejos por temas operativos no pudieron realizarse antes.

El acto que comenzó alrededor de las 10 horas, en Marcelo T. de Alvear 71, contó con la presencia de las autoridades educativas de la región. En representación del municipio asistió el Secretario de Gobierno Javier Rehl y el presidente del consejo Escolar, Daniel Ciaccia, entre otros. La comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos, padres, personal y vecinos, se hicieron presente para compartir las Bodas de Oro de la institución.

Los organizadores de este emotivo encuentro agradecieron a todos los presentes y en especial “a todos los que colaboraron de una u otra manera para que el evento resultara excepcional. Fueron meses de mucho trabajo en los cuales se invirtieron recursos económicos pero fundamentalmente tiempo y energía”, dijeron.
Cabe recordar que los primeros pasos de esta institución educativa se remonta al 10 de junio de 1968, cuando por Resolución ministerial 747 fue creada la Escuela Profesional Mixta N°1 del Partido de Escobar que funcionaba en el local que ocupaba la antigua Primaria 1. La señora Irma Álvarez Serrantes de Jhonson se encargó de la dirección en carácter provisional en su momento y luego la señorita María Rosa Gonzales.

El 30 de septiembre del mismo año la señorita Lucy del Carmen Ocampo de Álvarez fue designada directora, por concurso, y Eugenia Santina Beñe como secretaria. La escuela tenía en ese momento 212 alumnos.
En 1973 las autoridades comunales donaron para la construcción del edificio propio un lote terreno ubicado en Escobar y en 1976 paso a llamarse Escuela de Educación Técnica N° 2. En 1979 cambian las autoridades del establecimiento y paso a llamarse Fray Luis Beltrán.

Con el retorno de la Democracia, en marzo de 1983, se trasladó a la ciudad de Matheu, donde no existía un establecimiento de nivel secundario y en año 1986 en establecimiento paso a llamarse Escuela Media N° 2.
En la actualidad cuenta con 44 secciones y asisten más de 1.100 alumnos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: