La Orquesta Escuela de Maschwitz cumple años

Mañana a partir de las 11.00, esperan a todo el pueblo presente en el escenario ubicado frente a la estación de la localidad, para presenciar un nuevo show que los tendrá como protagonistas, junto con la Orquesta Escuela del Barrio San Miguel, y una segunda presentación de la Orquesta de Maschwitz a las 16.20.

 

Acompañarán el festejo con stand institucional y puesto de comidas. Todo lo recaudado será a beneficio de la entidad.

Hace 9 años comenzó este proyecto que fue creciendo y se convirtió en una hermosa Orquesta Escuela abierta para todos los que quieran poner música en sus vidas y crecer en lo musical.

“Gracias a todos ustedes. Alumnos, profes, padres, padrinos, vecinos, amigos, no nos queremos olvidar de nadie, sin ustedes no sería posible. Gracias desde el alma, porque es de ahí que sale la música ¡¡¡Por muchos años más de OEIM!!! ¡¡¡Que suene!!!”, expresaron desde Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz, cuyo director es Mariano Botet.

Cabe señalar que se trata de un proyecto que reúne a personas de todas las edades para aprender música. Está en funcionamiento desde el año 2007 y se formó con el objetivo de acercar a estas zonas espacios de aprendizaje grupal.
Se aprende desde lo básico, no se requiere saber nada previo, tan solo tener ganas de disfrutar en grupo de este lenguaje.

La orquesta está formada por dos tipos de instrumentos distintos:
1. Los de viento, que son flautas traversas, clarinetes, trompetas, saxos, y trombones.
2. Los de cuerda, entre los cuales están violines, violas, cellos y contrabajo.
El aprendizaje está a cargo de varios profesores, los cuales dictan clases individuales y grupales para luego poder ensamblar los distintos sonidos en los encuentros orquestales.
No es necesario contar con el instrumento, solo tener ganas de aprender y disfrutar de esta actividad grupal.
Pueden contactarse con ellos vía Facebook o escribiendo a orquestaescuela_maschwitz@hotmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: