Valentín Farías clasificó al Mundial ITF

Valentín Farías, deportista de nuestra ciudad, que entrena en el Centro de Artes Marciales de Escobar junto a su padre logró obtener un pasaporte importante dentro de su corta carrera profesional, clasificar para el Mundial de Taekwondo, que se realizará en Alemania, en el mes de abril del año próximo.

 

(RDE) Valentín entrena desde hace 11 años Taekwondo, cuando se inició al lado de su papá y profesor en un gimnasio, con solo 5 años. Hoy en día es integrante de la selección argentina y tiene esta posibilidad de participar en el mundial 2019 en Alemania.

– ¿Cómo comenzó tu pasión por el Taekwondo? ¿En qué especialidades de desarrollaste?
Porque me gustaba desde chico cuando veía a mi papá entrenar y siempre me motivo para arrancar. Yo estoy en la ITF (International Taekwondo Federation) de la línea Pablo Trajtenberg (actual presidente de la misma). Me desarrollé en formas de tercer dan, Juveniles de 14 a 17 años y salto con patadas especiales. Pude clasificar a este mundial gracias a dos selectivos que son a través de puntos. Los tres chicos con más puntajes son los que viajan. El primero fue en Buenos Aires el 13 de abril, el segundo fue en Alta Gracia, Córdoba, donde sume 10 puntos y me pude clasificar para Alemania, que será un torneo de manera individual.
– Sé que también hubo un selectivo a nivel nacional, ¿verdad?
Si, así es. Hubo un preseleccionado de casi 400 chicos, donde los mejores 20 competidores clasificaban a otro selectivo, para ver quiénes son los 5 integrantes finales. Se realizará en octubre en Chajarí, Entre Ríos.
– ¿Cómo venís con la preparación de cara a este selectivo?
Estoy entrenando casi todos los días, y arranqué boxeo además de gimnasio. Los lunes y los sábados también estoy yendo a Villa Luzuriaga a entrenar con la selección, con mis entrenadores los Maestros Esponda y Luis Gadea. Mis expectativas son buenas, estoy enfocado en salir campeón del mundo.
– ¿Cuál es tu objetivo como deportista?
Ser campeón del mundo y seguir creciendo en el ámbito deportivo. Cada día entreno más duro y me esfuerzo más.
– ¿Cómo es un día de entrenamiento normal?
La alimentación es muy importante, además de entrenar muy fuerte y descansar las horas necesarias.
– ¿Qué les decís a los chicos que están con tus mismos sueños?
Que todo es posible. Hay que entrenar duro y nunca bajar los brazos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: