Julieta Luna, campeona del VII Desafío Bomberil

Una catarata de felicitaciones recibió la bombero Julieta Luna y, a través de ella, todo el cuartel de Ingeniero Maschwitz, nuestros representantes locales en la más reciente edición del Desafío Bomberil, en donde la joven salió Campeona de la categoría Individual Femenino, poniendo a su institución en lo más alto del podio.
“Una vez más, nos llenamos de orgullo por el enorme grupo que forma nuestro Cuerpo Activo”, manifestaron los voluntarios.

“Agradecemos a toda la Comunidad los mensajes de aliento para nuestros Bomberos, al HCD el apoyo incondicional en esta iniciativa y a la FABVPBA y colaboradores el soporte y acompañamiento en los entrenamientos y durante el evento. Con trabajo y compromiso, todo es posible”, expresaron.
Satisfecha luego de la competición, Julieta, de 23 años, dialogó con El Diario de Escobar tras la competencia final, mostrándose “muy contenta por la revancha. El año pasado no fui y no pude participar”.

La hazaña que la colocó en lo más alto del podio fue un circuito individual que hizo sola, con un muy buen tiempo de dos minutos. En ese breve lapso tenía que subir 5 pisos, usar manga, yunque, entrada forzada y búsqueda y rescate de personas.

“Desde principio de año con cuatro compañeros estuvimos entrenando duro. Ellos estuvieron en mixto y grupal, pasaron a semis y no alcanzaron a clasificar. Yo si bien los pude ver, no estaba con ellos”, narró.  “Al principio dudaba un poco, pero después entré en confianza y me di cuenta de todo lo que podía dar. Me costó un poco más el yunque, tenía que pegarle con una maza a un pedazo de hierro… Terminé agotadísima, fueron tres días agotadores compitiendo, y ahora a descansar”, aseguró, prometiendo que el año entrante volverá a presentarse en el certamen. “Le quiero agradecer al cuartel y a la Federación de Bomberos”, terminó.

Cabe señalar que se trata de la VII Edición de este desafío anual del Habilidades Bomberiles, en el marco de la Exposición INTERSEC y bajo el programa Bombero Sano, en el que compiten bomberos de toda la Argentina. El evento se desarrolló hasta el viernes en La Rural de Palermo, ubicada en Sarmiento 2704 de C.A.B.A.
Los bomberos que representaron al distrito escobarense fueron Leandro Flores, Mariano Báez, Damián Batalla, y la campeona Julieta Luna, todos del cuartel de Ingeniero Maschwitz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: