Gran cierre a cargo de la Orquesta Escuela

Los festejos por la 21ª Semana de Ingeniero Maschwitz están a la vuelta de la esquina, y todos están más que emocionados porque mañana domingo se elige a la Vigésimo Primera Reina de la Ciudad. El importante momento tendrá lugar a partir de las 16.00 en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Sociedad de Fomento, Maipú 1393), con un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz, cuyo director es Mariano Botet.
“Es un honor y un placer poder ser parte y cerrar este evento, conmemorando la 21° Semana de Ingeniero Maschwitz (1985 / 2018) que es de y para nuestra comunidad que tantos nos apoya y nos acompaña. Los esperamos a todos”, expresaron desde la institución. Cabe señalar que la Orquesta Escuela de Ing. Maschwitz es un proyecto que reúne a personas de todas las edades para aprender música. Está en funcionamiento desde el año 2007 y se formó con el objetivo de acercar a estas zonas espacios de aprendizaje grupal.

Se aprende desde lo básico, no se requiere saber nada previo, tan solo tener ganas de disfrutar en grupo de este lenguaje.

La orquesta está formada por dos tipos de instrumentos distintos:
1. Los de viento, que son flautas traversas, clarinetes, trompetas, saxos, y trombones.
2. Los de cuerda, entre los cuales están violines, violas, cellos y contrabajo.
El aprendizaje está a cargo de varios profesores, los cuales dictan clases individuales y grupales para luego poder ensamblar los distintos sonidos en los encuentros orquestales.
No es necesario contar con el instrumento, solo tener ganas de aprender y disfrutar de esta actividad grupal.
Pueden contactarse con ellos vía Facebook o escribiendo a orquestaescuela_maschwitz@hotmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: