Gran performance del patín en el Campeonato Nacional

Se disputó el Campeonato Nacional de Patín Artístico “Copa Roberto Rodríguez” en el estadio Ave Fénix de la Provincia de San Luis y allí de las cuatro instituciones de la zona, hay que destacar las dos medallas que aportó Boca del Tigre, el diploma conseguido por Patines Juveniles y Social y Deportivo Matheu y luego la buena performance del Club Social y Deportivo Arenal.

Los flashes se los llevó el xeneize de Escobar cuando sus patinadores, Joel Vallejos (35.000) se consagró campeón nacional por más de 10.000 puntos con el segundo; para destacar de este joven talento es que recién hace un año comenzó a atinar y logró entrar al Nacional, consiguiendo con este resultado subir varias categorías. La otra que dio la campanada fue Giuliana Schimpf (37.900), cuando se consagró subcampeona nacional y de esta manera terminó su primera participación en este tipo de torneos con una gran sonrisa; de la patinadora lo que hay que destacar es que logró pasar la serie con una nota alta y en la final terminó a tan solo 0.800 puntos de la ganadora, Fajardo Cuello (38.700).

Terminando con la actuación de las dirigidas por Luciano Salvaterra, hay que destacar el diploma que consiguió Sofía Ríos (Social y Deportivo Matheu), quien tuvo un buen trabajo y lamentablemente se cayó, pero se levantó y puso lo mejor de sí para conseguir este gran logro en su carrera. Además el puesto 12 de Camila Torres (Boca del Tigre), quien logró superar los nervios y dejó todo en la pista; mismo caso de la joven Sharon Acuña (Social y Deportivo Matheu), que terminó 14 y brilló en su serie; cerrando la participación, la pequeña Rosario Rodríguez (Boca del Tigre), terminó octava en la serie.

En el caso de Patines Juveniles consiguieron quedar dentro de las 15 mejores en sus series, en el caso de Valentina Flego (categoría quinta 15 años) consiguió sumar un diploma al quedar en el séptimo lugar y demostró un buen trabajo en cada una de sus presentaciones; luego el resto de las chicas, Macarena Villaruel, Candelaria Botiuk, Roció Peralta, Julieta Lotto y Brisa Ramírez lo hicieron bien, sumando experiencia a nivel Nacional y logrando una buena performance más allá de no acceder a la final del certamen.

Cerrando con la actuación de la última institución de Escobar, el Club Social y Deportivo Arenal estuvo representado por jazmín Olmedo y Bianca Imhoff, quienes disputaron su primer Nacional y obtuvieron buenos resultados, participando en sus series y dejaron todo, demostrando la dedicación que le tienen al deporte. Para el arenero, la participación con el profesor Nicolás Rodríguez marcó otro hito en su historia en competencias nacionales en este deporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: